dc.contributor.advisor |
Rafael Heredia, Arturo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Reátegui Vega, Silvia de Jesús |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-02-13T14:17:14Z |
|
dc.date.available |
2023-02-13T14:17:14Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5979 |
|
dc.description |
silvia.reategui95@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
Introducción. El síndrome de Burnout es considerado como aquel estrés o situación estresante que es difícil de manejar y por lo cual se cronifica en el tiempo, en cambio la resiliencia es aquella característica personal que nos ayuda a enfrentar situaciones nuevas, siendo una situación nueva y peligrosa la pandemia, es importante saber cómo estas han influido en los estudiantes de medicina en las nuevas modalidades de aprendizaje virtual. Objetivo. Determinar la relación entre la resiliencia y el síndrome de Burnout durante las clases virtuales en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali 2021, en contexto de Pandemia COVID19. Materiales y Métodos. El diseño de investigación fue cuantitativo, observacional, analítico de tipo transversal. La muestra consto de 204 participantes y se utilizó un muestreo no probabilístico tipo bola de nieve; se utilizó como instrumentos a la Maslash Inventory Burnout con sus tres componentes (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. Resultados. Los resultados se obtuvo una mediana de edad de 22 (RIC 20-25), 55% fueron mujeres, 96% fueron solteros, 22% de primer año, que tener 3 equipos paso del 12% al 20%, y que tener tanto internet en el domicilio como portátil paso de un 37% a un 50%. El 41% presento burnout y el 29% tuvo una resiliencia alta. Se encontró relación entre la resiliencia y el síndrome de burnout con un valor p (menor que) 0.001. Conclusión. Se concluye que a mayor presencia de la resiliencia menor presencia del síndrome de burnout. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Síndrome de Burnout |
es_PE |
dc.subject |
Resiliencia |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.subject |
Salud Pública |
es_PE |
dc.title |
Resiliencia y síndrome de Burnout durante clases virtuales en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali 2021, en pandemia COVID19 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Médico Cirujano |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina Humana |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Salud Pública |
es_PE |
renati.advisor.dni |
26704374 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7461-0176 |
|
renati.author.dni |
72368972 |
|
renati.discipline |
912016 |
|
renati.juror |
Terrones Marreros, Ángel Carlos |
|
renati.juror |
Ciudad Fernández, Luis Enrique |
|
renati.juror |
Rabanal Sajami, Ángel Manuel |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24 |
|