Resiliencia y síndrome de Burnout durante clases virtuales en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali 2021, en pandemia COVID19

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dc.contributor.advisor Rafael Heredia, Arturo es_PE
dc.contributor.author Reátegui Vega, Silvia de Jesús es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-13T14:17:14Z
dc.date.available 2023-02-13T14:17:14Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5979
dc.description silvia.reategui95@gmail.com
dc.description.abstract Introducción. El síndrome de Burnout es considerado como aquel estrés o situación estresante que es difícil de manejar y por lo cual se cronifica en el tiempo, en cambio la resiliencia es aquella característica personal que nos ayuda a enfrentar situaciones nuevas, siendo una situación nueva y peligrosa la pandemia, es importante saber cómo estas han influido en los estudiantes de medicina en las nuevas modalidades de aprendizaje virtual. Objetivo. Determinar la relación entre la resiliencia y el síndrome de Burnout durante las clases virtuales en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali 2021, en contexto de Pandemia COVID19. Materiales y Métodos. El diseño de investigación fue cuantitativo, observacional, analítico de tipo transversal. La muestra consto de 204 participantes y se utilizó un muestreo no probabilístico tipo bola de nieve; se utilizó como instrumentos a la Maslash Inventory Burnout con sus tres componentes (agotamiento emocional, despersonalización y realización personal) y la escala de resiliencia de Wagnild y Young. Resultados. Los resultados se obtuvo una mediana de edad de 22 (RIC 20-25), 55% fueron mujeres, 96% fueron solteros, 22% de primer año, que tener 3 equipos paso del 12% al 20%, y que tener tanto internet en el domicilio como portátil paso de un 37% a un 50%. El 41% presento burnout y el 29% tuvo una resiliencia alta. Se encontró relación entre la resiliencia y el síndrome de burnout con un valor p (menor que) 0.001. Conclusión. Se concluye que a mayor presencia de la resiliencia menor presencia del síndrome de burnout. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Síndrome de Burnout es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.subject Pandemia es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Resiliencia y síndrome de Burnout durante clases virtuales en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Ucayali 2021, en pandemia COVID19 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Médico Cirujano es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina Humana es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 26704374
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7461-0176
renati.author.dni 72368972
renati.discipline 912016
renati.juror Terrones Marreros, Ángel Carlos
renati.juror Ciudad Fernández, Luis Enrique
renati.juror Rabanal Sajami, Ángel Manuel
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.24


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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