Aplicación de un sistema de losas optimizadas para mejorar la fluidez del tránsito liviano en el cruce de Jr. Aguaytia y Jr. Pescador hasta el Jr. Iparía y Jr. Pescador - Yarinacocha - Pucallpa

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dc.contributor.advisor Pérez Castañón, Daniel es_PE
dc.contributor.author Guevara Gonzales, Ian Manuel es_PE
dc.contributor.author Archenti Leveau, Martin Paul es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-21T16:53:00Z
dc.date.available 2022-12-21T16:53:00Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5948
dc.description ianguevaragonzales@gmail.com
dc.description.abstract Dentro de la política de visión del distrito de Yarinacocha se enmarca consolidarse como un distrito ejemplo, siendo uno de los puntos más importantes sus vías de comunicación dentro de sus calles con presencia de tránsito liviano, es por ello que el Jr. Pescador, así como las calles adyacentes a este, forman parte de estas calles transversales, la cual a futuro se proyectan a tener una mayor concurrencia de tráfico vehicular, teniendo dichas consideraciones se propone analizar y evaluar sobre los parámetros de diseño resultantes aplicando la metodología de losas optimizadas, puesto que los pavimentos convencionales existentes: rígidos y flexibles, con el pasar del tiempo de su vida útil y ante cargas solicitadas de tráfico no llegan a cumplir con el tiempo de vida útil esperado, generando gastos elevados de construcción y mantenimiento a futuro. El presente trabajo de Investigación pretende dar a conocer una nueva tecnología de aplicación de pavimento para la zona, llamado TCP (Thin Concrete Pavements), en el Cruce de Jr. Aguaytia y Jr. Pescador hasta el Jr. Iparia y Jr. Pescador – Yarinacocha – Pucallpa, las cuales deberán superar, tanto económicamente como técnicamente a los pavimentos construidos con diseño tradicional (AASHTO 93) utilizadas en el distrito, determinando si la metodología TCP en el distrito de Yarinacocha puede representar una mejor alternativa en comparación a estos pavimentos. Asimismo, calcular los montos de construcción, por metro cuadrado, de las losas con geometría optimizada (base granular, losa de concreto y capa mejorada de necesitarse), las que deberán tener mayor tiempo de vida útil, teniendo en cuenta antecedentes satisfactorios con este tipo de pavimento, visto que en el distrito de Yarinacocha se construyen calles con pavimento rígido, muchos de ellos deteriorándose antes de llegar a su tiempo de vida útil. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tránsito liviano es_PE
dc.subject TCP es_PE
dc.subject Pavimento Rígido es_PE
dc.subject Diseño de Infraestructura Vial es_PE
dc.title Aplicación de un sistema de losas optimizadas para mejorar la fluidez del tránsito liviano en el cruce de Jr. Aguaytia y Jr. Pescador hasta el Jr. Iparía y Jr. Pescador - Yarinacocha - Pucallpa es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Diseño de Infraestructura Vial es_PE
renati.advisor.dni 01147941
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7418-6798
renati.author.dni 72184118
renati.author.dni 73143145
renati.discipline 732039
renati.juror Gonzalez Manrique de Lara, David Abel
renati.juror Perez Sagastegui, Eleuterio
renati.juror Rafael Lean, Fernando
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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