Abstract:
En esta investigación se demuestra la correlación entre la gestión educativa y la calidad en la educación, ya que, por medio de la gestión educativa, las instituciones pueden diseñar nuevas políticas y proyectos de desarrollo que va permitir garantizar una educación de calidad, la participación armoniosa de la colectividad institucional va involucrarse en la mejora de la institución. Se tomo como población a la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone –Manantay - Pucallpa, 2021, del distrito de Callería ubicado en Pucallpa, se aplicó una encuesta a 40 docentes nombrados y contratados, la investigación corresponde al nivel correlacional con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo de muestreo no probabilístico intencional. Para la variable independiente que es gestión educativa se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en la variable dependiente calidad en la educación se aplicó un cuestionario de 10 preguntas, se llegó a demostrar la correlación entre ambas variables de estudio y que depende del funcionamiento correcto de la gestión educativa. Para contrastar la hipótesis se utilizó la estadística inferencial: Spearman's rho, en la que se demuestra una relación entre la Gestión Educativa y la calidad de la educación. Así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS y Microsoft Excel.