Abstract:
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el Programa de juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Gotitas de amor “Pucallpa 2022”. Esta investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa de juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 4 años de la institución inicial, mencionada anteriormente.Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo con los objetivos específicos de la investigación.Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 menor que 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el Logro de aprendizaje obtenidos en el Pre-Test y Post Test.Por lo tanto, se concluye que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Gotitas de amor “Pucallpa 2022.