Percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos del servicio de hospitalización, Hospital Regional de Pucallpa y Essalud, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Santos Villegas, Yolanda Gladys es_PE
dc.contributor.author Armas Viera, Giovana es_PE
dc.contributor.author Cachique Ramirez, Liz Veronica es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-17T15:10:29Z
dc.date.available 2021-02-17T15:10:29Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4705
dc.description giovi.armasviera@gmail.com
dc.description.abstract El objetivo fue evaluar la percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos del servicio de hospitalización, Hospital Regional de Pucallpa y ESSALUD, 2020. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, no experimental, prospectivo transversal, el instrumento fue una escala tipo Likert con 3 dimensiones. Los resultados nos muestran que en la dimensión técnico-científica, el 62.5% del familiar acompañante del Hospital Regional de Pucallpa (HRP) tuvo una percepción media respeto a la calidad de atención del profesional de enfermería, se obtuvo en los resultados que el 55.6% respondió que la mayoría de enfermeras no orientaron sobre los ambientes y normas de la institución al ingreso hospitalario, el 41.7% nunca informó sobre cómo prevenir complicaciones; sin embargo el 70% del familiar acompañante percibió una calidad de atención alta en el Hospital ESSALUD debido al cumplimiento con la atención al niño. En la dimensión humana, la percepción fue regular (78.1%) en el HRP, la mayoría de familiares (71.9%) no recibieron palabras de consuelo ante la tristeza o preocupación, tampoco el 87.5% de enfermeras llamó a su niño con cariño, mientras en el Hospital ESSALUD la percepción fue buena en mayor porcentaje (60%). En la dimensión entorno, la percepción fue regular (78.1%) en el HRP y en el Hospital ESSALUD fue buena en el 80%. Se concluye que la percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos fue inadecuada en el HRP y adecuada en el Hospital ESSALUD, 2020. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Percepción familiar es_PE
dc.subject Paciente pediatrico es_PE
dc.subject Atención de pacientes es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos del servicio de hospitalización, Hospital Regional de Pucallpa y Essalud, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería, mención Cuidado Materno Infantil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 00026604
renati.author.dni 40818765
renati.author.dni 47081126
renati.discipline Salud Pública
renati.level Segunda Especialidad en Enfermería, mención Cuidado Materno Infantil


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics