dc.contributor.advisor |
Santos Villegas, Yolanda Gladys |
es_PE |
dc.contributor.author |
Armas Viera, Giovana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cachique Ramirez, Liz Veronica |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-17T15:10:29Z |
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dc.date.available |
2021-02-17T15:10:29Z |
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dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4705 |
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dc.description |
giovi.armasviera@gmail.com |
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dc.description.abstract |
El objetivo fue evaluar la percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos del servicio de hospitalización, Hospital Regional de Pucallpa y ESSALUD, 2020. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, no experimental, prospectivo transversal, el instrumento fue una escala tipo Likert con 3 dimensiones. Los resultados nos muestran que en la dimensión técnico-científica, el 62.5% del familiar acompañante del Hospital Regional de Pucallpa (HRP) tuvo una percepción media respeto a la calidad de atención del profesional de enfermería, se obtuvo en los resultados que el 55.6% respondió que la mayoría de enfermeras no orientaron sobre los ambientes y normas de la institución al ingreso hospitalario, el 41.7% nunca informó sobre cómo prevenir complicaciones; sin embargo el 70% del familiar acompañante percibió una calidad de atención alta en el Hospital ESSALUD debido al cumplimiento con la atención al niño. En la dimensión humana, la percepción fue regular (78.1%) en el HRP, la mayoría de familiares (71.9%) no recibieron palabras de consuelo ante la tristeza o preocupación, tampoco el 87.5% de enfermeras llamó a su niño con cariño, mientras en el Hospital ESSALUD la percepción fue buena en mayor porcentaje (60%). En la dimensión entorno, la percepción fue regular (78.1%) en el HRP y en el Hospital ESSALUD fue buena en el 80%. Se concluye que la percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos fue inadecuada en el HRP y adecuada en el Hospital ESSALUD, 2020. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
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dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
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dc.subject |
Percepción familiar |
es_PE |
dc.subject |
Paciente pediatrico |
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dc.subject |
Atención de pacientes |
es_PE |
dc.subject |
Salud Pública |
es_PE |
dc.title |
Percepción del familiar acompañante sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en pacientes pediátricos del servicio de hospitalización, Hospital Regional de Pucallpa y Essalud, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Enfermería, mención Cuidado Materno Infantil |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud |
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thesis.degree.discipline |
Salud Pública |
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renati.discipline |
Salud Pública |
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renati.level |
Segunda Especialidad en Enfermería, mención Cuidado Materno Infantil |
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