Modelo de un sistema de gestión ambiental escolar y su influencia en las aptitudes y actitudes ambientales en la Institución Educativa Rural Integrada Inicial N°634 - Primaria N° 64722 El Triunfo, distrito de Yarinacocha, región Ucayali, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mori Montero, César es_PE
dc.contributor.author Flores Amasifuen, Brenda Milagros es_PE
dc.contributor.author Macedo Ruiz, Hilmer Esther es_PE
dc.contributor.author Mori Tafur, Stefany es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-01T01:30:30Z
dc.date.available 2020-10-01T01:30:30Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other 000004490T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4435
dc.description.abstract La gran mayoría de las Instituciones Educativas Rurales en Ucayali, no cuentan con servicios básicos de saneamiento, recojo de residuos sólidos de manera diaria y tampoco con herramientas que les permitan desarrollar una gestión ambiental con la finalidad de remediar sus problemas ambientales. Por lo que se diseñó un modelo de Sistema de Gestión Ambiental Escolar tomando en cuenta una Institución Educativa Rural perteneciente al distrito de Yarinacocha, la cual presentaba problemas ambientales asociados con la inadecuada gestión de residuos sólidos, inadecuada gestión del recurso hídrico y del recurso energético eléctrico, sumado a ello una carente cultura ambiental, involucrando a estudiantes, docentes y padres de familia del nivel inicial y nivel primario de educación básica regular, mediante la introducción de una política ambiental alimentada por talleres teóricos para fortalecer sus conocimientos en materia ambiental y talleres prácticos como planes de manejo para mejorar sus problemas ambientales; obteniendo un cambio socio ambiental entre los involucrados, denotando una cultura ambiental. Quedando demostrada de esta manera la eficiencia de este modelo de Sistema de Gestión Ambiental Escolar en la transformación de una realidad en cuanto a las aptitudes y actitudes ambientales de la comunidad educativa de la Institución Educativa Rural Integrada Inicial N° 634 – Primaria N° 64722 “El Triunfo”. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Gestión ambiental es_PE
dc.subject Recurso hídrico es_PE
dc.subject Recurso energético es_PE
dc.subject Residuos sólidos es_PE
dc.subject Política ambiental es_PE
dc.subject Cultura ambiental es_PE
dc.subject Aptitudes es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.title Modelo de un sistema de gestión ambiental escolar y su influencia en las aptitudes y actitudes ambientales en la Institución Educativa Rural Integrada Inicial N°634 - Primaria N° 64722 El Triunfo, distrito de Yarinacocha, región Ucayali, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero(a) Ambiental es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Ambientales es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics