Diseño del trazo de la carretera Puerto Esperanza (Ucayali) - Iñapari (Madre De Dios) con datos SRTM y ARCGIS

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dc.contributor.advisor Velásquez De la Cruz, Fernando es_PE
dc.contributor.author Chiclla Cuellar, Henry es_PE
dc.date.accessioned 2020-02-24T15:03:35Z
dc.date.available 2020-02-24T15:03:35Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4303
dc.description.abstract En el presente trabajo se diseñó tres alternativas de ruta de la carretera Iñapari - Puerto Esperanza, localizados en los departamentos de Madre de dios y Ucayali respectivamente, utilizando datos del Shuttle Radar Topography Mission (SRTM) y procesados con el programa informático ArcGIS 10.3. El área de estudio abarca las cuencas de los ríos Acre, Tahuamanu y Purús. Se diseñaron 3 alternativas de ruta, la alternativa 1 es una polilinea digitalizada siguiendo la línea divisoria de cuencas que cruza el menor número de ríos o quebradas, la alternativa 2 – Cost Path siguió el criterio de la menor pendiente y la alternativa 3 - Cost Path, siguió el criterio que se encuentre a 200 metros de los drenajes naturales. Las alternativas 2 y 3 se diseñaron utilizando la herramienta Cost Path, Spatial Analyst Tool del programa informático ArcGIS 10.3. Se diseñaron los mapas de red de drenaje, cuencas hidrográficas, fisiográfico, pendientes, de coberturas y de las 3 alternativas de ruta. Las 3 alternativas se compararon utilizando solamente indicadores físicos, porque no se dispone de suficientes datos sociales, económicos y ambientales, debido a que es una zona con escasa población. Los indicadores físicos utilizados fueron cruce de drenajes naturales que ameriten la construcción de puentes, altura del terreno, pendiente, longitud, fisiografía y pendiente promedio. Se encontró que la ruta óptima fue la alternativa 3 – Cost Path, por tener las características más favorables, como es el de atravesar solo 11 drenajes naturales, tener una altura promedio baja de 330,75 m.s.n.m, una distancia de 304,671 km, evitar pendientes mayores al 8 % y atravesar 3,2 Km. de zonas inundables. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject SRTM es_PE
dc.subject Arcgis es_PE
dc.subject Raster es_PE
dc.subject Trazabilidad es_PE
dc.title Diseño del trazo de la carretera Puerto Esperanza (Ucayali) - Iñapari (Madre De Dios) con datos SRTM y ARCGIS es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero(a) Forestal es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Forestal es_PE
renati.advisor.dni 118178
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8121-5876
renati.author.dni 43769999
renati.discipline 723995
renati.juror Chota Isuiza, Marco Antonio
renati.juror Velasquez Ramirez, Fredy
renati.juror Mercado Jauregui, Gabriel
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesiona
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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