Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente, en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico De Yarinacocha, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Panduro, Otilia es_PE
dc.contributor.author Ore Laureano. Elizabeth Roxana es_PE
dc.contributor.author Pinzón Mercedez, Marilyn Magdiel es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-20T18:20:45Z
dc.date.available 2020-01-20T18:20:45Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other En proceso URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4194
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería desde la percepción del paciente en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Estudio de tipo descriptivo de diseño no experimental, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 184 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Cuidado “CARE – Q, de tipo Likert, que consta de 46 ítems y seis dimensiones. Resultados, el grupo etario que prevaleció fue de 51 a más años en un 59.7%, en género masculino en un 58.1%, el 43.4% es obrero y el 46.7% tiene secundaria. El 59.8% de pacientes calificaron la calidad del cuidado como alta, en relación con sus dimensiones; a) Accesibilidad lo califican como alta en un 60.3%, b) Informativa lo califican como alta en un 53.3%, c) Confort lo califican como alta en un 62.5%, d) Predictiva lo califican como alta en un 60.3%, e) Relaciones de confianza, lo califican como alta en un 66.3% y finalmente, f) Monitoreo lo califican como alta en un 58.1%. Conclusiones; la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente es alta, así como, en todas sus dimensiones: accesibilidad, informativa, confort, predictiva, relaciones de confianza y monitoreo. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Calidad de cuidado es_PE
dc.subject Percepción del paciente es_PE
dc.subject Salud pública es_PE
dc.title Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente, en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico De Yarinacocha, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado(a) en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud pública es_PE
renati.advisor.dni 69492
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9545-2784
renati.author.dni 76477952
renati.discipline 21025
renati.juror Elespuro Najar, Jesus
renati.juror Flacon Riva Aguero, Rolinda
renati.juror Chavez Vidalon, Auristela
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics