dc.contributor.advisor |
Hernández Panduro, Otilia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ore Laureano. Elizabeth Roxana |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pinzón Mercedez, Marilyn Magdiel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-20T18:20:45Z |
|
dc.date.available |
2020-01-20T18:20:45Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
En proceso URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4194 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del estudio fue determinar la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería desde la percepción del paciente en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico de Yarinacocha. Estudio de tipo descriptivo de diseño no experimental, prospectivo y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 184 pacientes hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario de Satisfacción del Cuidado “CARE – Q, de tipo Likert, que consta de 46 ítems y seis dimensiones. Resultados, el grupo etario que prevaleció fue de 51 a más años en un 59.7%, en género masculino en un 58.1%, el 43.4% es obrero y el 46.7% tiene secundaria. El 59.8% de pacientes calificaron la calidad del cuidado como alta, en relación con sus dimensiones; a) Accesibilidad lo califican como alta en un 60.3%, b) Informativa lo califican como alta en un 53.3%, c) Confort lo califican como alta en un 62.5%, d) Predictiva lo califican como alta en un 60.3%, e) Relaciones de confianza, lo califican como alta en un 66.3% y finalmente, f) Monitoreo lo califican como alta en un 58.1%. Conclusiones; la calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente es alta, así como, en todas sus dimensiones: accesibilidad, informativa, confort, predictiva, relaciones de confianza y monitoreo. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de cuidado |
es_PE |
dc.subject |
Percepción del paciente |
es_PE |
dc.subject |
Salud pública |
es_PE |
dc.title |
Calidad del cuidado que brinda el profesional de enfermería, desde la percepción del paciente, en los servicios de medicina y cirugía del Hospital Amazónico De Yarinacocha, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Salud pública |
es_PE |
renati.advisor.dni |
69492 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9545-2784 |
|
renati.author.dni |
76477952 |
|
renati.discipline |
21025 |
|
renati.juror |
Elespuro Najar, Jesus |
|
renati.juror |
Flacon Riva Aguero, Rolinda |
|
renati.juror |
Chavez Vidalon, Auristela |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
|