Licenciamiento y acreditación universitaria para el aseguramiento de la calidad educativa en la Universidad Nacional de Ucayali

Show simple item record

dc.contributor.advisor Agurto Cherre, Cesar Augusto es_PE
dc.contributor.author Flores Salazar, Cesar Jesus es_PE
dc.contributor.author Toratto Olortegui, Jully es_PE
dc.date.accessioned 2019-01-25T19:02:20Z
dc.date.available 2019-01-25T19:02:20Z
dc.date.issued 2017 es_PE
dc.identifier.other 000002720T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3850
dc.description.abstract La acreditación institucional, constituye un procedimiento que busca cautelar y garantizar a los diversos actores del sistema Ia calidad educacional de las instituciones públicas y privadas, constituyéndose a Ia vez, en una modalidad de comparación y eventual homologación de Ia formación universitaria en un mundo globalizado, que incrementa progresivamente sus relaciones económico-políticas, Ia producción transnacional y los acuerdos multilaterales. En nuestro país el proceso de licenciamiento institucional lo viene implementando Ia SUNEDU, que tiene como objetivo verificar que las universidades públicas y privadas, cumplan con condiciones básicas de calidad para ofrecer un óptimo servicio educativo. A Ia fecha, de las 140 universidades, 10 ya están licenciadas, lo cual no significa que son las únicas que cumplen con los estándares de calidad, sino que de acuerdo al propio cronograma indicado, las universidades tienen diferentes plazos para presentar su solicitud y por lo tanto para alcanzar su licenciamiento. Con respecto a Ia Acreditación, es Ia certificación pública que entrega un organismo externo (Comisión Nacional de Acreditación o una Agencia de Acreditación) sobre Ia calidad de Ia educación que imparte Ia Universidad. Los estudios empíricos que permiten caraterizar lo que ocurre en el país en este aspecto aún son muy escasos. Particularmente, son aún menos frecuentes, aquellos que centran Ia atención en Ia visión de los principales actores del proceso como Ia parte administrativa, docente y estudiante. Nuestro propósito entonces es conocer los procesos de Licenciamiento y Acreditación en las Facultades a través de criterios e indicadores cualitativos que puedan ser utilizados; y plantear los mecanismos que garanticen Ia calidad educativa. Finalmente terminando el desarrollo de la investigación quedó demostrado que el licenciamiento y acreditación universitaria asegura Ia calidad educativa en Ia Universidad Nacional de Ucayali. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Licenciamiento institucional es_PE
dc.subject Acreditación universitaria es_PE
dc.subject Acreditación es_PE
dc.title Licenciamiento y acreditación universitaria para el aseguramiento de la calidad educativa en la Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Sistemas es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics