Impacto de la política crediticia en las ventas y morosidad de tiendas en Pucallpa - empresa Credivargas S.A. 2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rengifo Romero, Edinson Alirio es_PE
dc.contributor.author Huerta Murrieta, Fabiola Corita es_PE
dc.date.accessioned 2018-11-09T16:52:18Z
dc.date.available 2018-11-09T16:52:18Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 000003333T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3772
dc.description.abstract La presente tesis fue elaborada para determinar en qué medida la morosidad con el modelo de Política de Crédito Restrictiva del año 2016, es menor que con el modelo de Política de Crédito Flexible del año 2015 en la empresa CREDIVARGAS S.A.. Este tipo de estudios tiene una gran importancia para toda empresa y/o institución cuya principal actividad está relacionada con las ventas al crédito, donde la tasa de morosidad es un indicador relevante. Para este estudio se ha formulado una METODOLOGÍA para evaluar la morosidad en base a los cuatro indicadores: - Monto de cuotas atrasadas, - Monto total atrasado, - Tiempo de atraso en meses, y - Número de cuotas atrasadas, las cuales se clasificaron según su gravedad de morosidad en: Frecuente- Aceptable. – Considerable, - Excesiva, y – Extrema. Para ello se ha empleado un MÉTODO descriptivo orientado a la contrastación de Pruebas de Diferencia de Medias para dos muestras y Pruebas para Medias Poblacionales, aplicadas con el 5% de significación estadística y los resultados obtenidos se presentaron mediante gráficos estadísticos, medidas de tendencia central y medidas de dispersión, a fin de hacer posible el contraste entre los periodos analizados. Por lo que pude llegar a la CONCLUSIÓN que en la empresa CREDIVARGAS S.A., el número de créditos involucrados ha disminuido aunque poco significativamente en el año 2016 respecto al año 2015. La proporción de morosidad ha aumentado en 3.0% llegando al 54.5% del total de créditos atrasados en el 2016, de manera que no se han presentado cambios significativos en los Niveles de Morosidad en esta empresa en el 2015 y 2016 y en estos años se ha mantenido la situación crediticia calificada como Morosidad Regular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Créditos empresariales es_PE
dc.subject Política crediticia es_PE
dc.subject Morosidad es_PE
dc.subject Desarrollo empresarial es_PE
dc.title Impacto de la política crediticia en las ventas y morosidad de tiendas en Pucallpa - empresa Credivargas S.A. 2015-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Economista, Especialidad: Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.discipline Economía y Negocios Internacionales es_PE
renati.advisor.dni 105339
renati.advisor.orcid http://orcid.org/0000-0002-6367-3478
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics