Un DATAMART con tecnología de inteligencia de negocios en la optimización de la toma de decisiones en el área de logística comercial de un grupo comercial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hilario Rivas, Jorge Luis es_PE
dc.contributor.author Arenas Da Cruz, Elfer Joann es_PE
dc.contributor.author Tapia Shuña, Paulo Cesar es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-08T17:13:45Z
dc.date.available 2018-07-08T17:13:45Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other SISTEMAS-2018-ELFERARENAS es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3599
dc.description.abstract Hoy en día la información es un importante recurso en las empresas, dan una idea del estado y nociones sobre el área o entidad en la cual se trabaje o que haga uso de ellas, de igual manera su buena administración y utilización podría tener grandes consecuencias en el resultado final, como el enfoque que se requiera o decisiones a tener en consideración, por lo que este proyecto se enfoca en ese factor determinante. La investigación tiene como objetivo la aplicación de un data mart en el manejo de la toma de decisiones necesarias para cumplir con los objetivos específicos de cada estrategia comercial dentro del Grupo CALIMOD. Con este principio, se toma captura de requerimientos, análisis, diseño y construcción del data mart para la obtención de reportes analíticos útiles y confiables. Se decidió adoptar la metodología Kim Ball, ya que sus características principales, coincidían con las necesidades que teníamos para llevar a cabo el proyecto, que fuese clara y sencilla, independiente de las herramientas que se utilicen en la implementación, se aplicó tanto para data mart como Data warehouse, para esto se tomó la estrategia Botton-up que significa que se construirán Data marts para cada módulo y aspecto a relevar para luego integrarlo en un gran Data Warehouse. El tipo de investigación Aplicada, ya que se realiza la construcción de una aplicación (Data mart) que realizará varios procesos sobre los datos (recolección, homogeneización, integración y presentación), de manera que pueda generar información relevante en el área de Logística Comercial de un Grupo Comercial. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Botton-up es_PE
dc.subject Datawarehouse es_PE
dc.subject Inteligencia de negocio es_PE
dc.subject Datamart es_PE
dc.title Un DATAMART con tecnología de inteligencia de negocios en la optimización de la toma de decisiones en el área de logística comercial de un grupo comercial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ingeniería de Sistemas y de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Sistemas es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics