Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital regional de Pucallpa, 2017

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dc.contributor.advisor Esteban Robladillo, Isabel es_PE
dc.contributor.author Saldaña Murayari, Luz Perlita es_PE
dc.contributor.author Torres Peñaherrera, Jackeline Anali es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.available 2018-06-27T17:20:40Z
dc.date.issued 2017 es_PE
dc.identifier.other 000002746T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3476
dc.description.abstract Objetivo general: Determinar la relación del cuidado humanizado de Enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa. Metodología: Corresponde a un diseño no experimental, de tipo correlaciona!, transversal, prospectivo; la muestra fue de 150 pacientes que acudieron al servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa. Para obtener la información se utilizó como técnica la entrevista; como instrumentos dos escalas. Resultados, el 84.7% (127) expresaron recibir regular cuidado; mientras que el 10.0% (15) expresaron recibir excelente cuidado; y el 5.3% (08) expresaron recibir un deficiente cuidado. Así mismo, el 83.3% (125) manifestaron estar indiferente a la atención recibida; mientras que el 10.0% (15) manifestaron estar satisfechos con la atención recibida; y el 6.7% (10) manifestaron estar insatisfechos con la atención recibida. Se sometió al estadístico de prueba de correlación de Tau b de Kendall, con 5% de error y 95% de nivel de confianza, se obtuvo un valor p = 0.011 (p <0.05); por lo que se aceptó la hipótesis de investigación determinándose relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa. Conclusiones: Existe relación entre el cuidado humanizado de enfermería y la satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa , el género de los pacientes, mayor porcentaje son del género masculino y menor cantidad son del género femenino, en cuanto al grado de instrucción, más de dos tercios tienen grado de instrucción secundario, respecto al nivel de cuidado humanizado el mayor porcentaje de pacientes expresaron recibir regular cuidado humanizado; el nivel de satisfacción de los pacientes es de indiferente a la atención recibida. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Cuidado humanizado es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.subject Cuidado humanizado es_PE
dc.title Cuidado humanizado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital regional de Pucallpa, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad De Ciencias De La Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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