Liderazgo ejercido por el profesional de salud y la satisfacción del usuario en el centro de salud 9 de Octubre Pucallpa - 2015

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dc.contributor.advisor Esteban Robladillo, Isabel es_PE
dc.contributor.author Castro Ramirez, Maria Yesenia es_PE
dc.contributor.author Diaz Tabory, John Piter es_PE
dc.contributor.author Tacuchi Lopez, Juan Francisco es_PE
dc.date.accessioned 2018-06-27T04:07:14Z
dc.date.available 2018-06-27T04:07:14Z
dc.date.issued 2017 es_PE
dc.identifier.other 000002367T es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3399
dc.description.abstract Los resultados reúnen información importante y relevante sobre el liderazgo del profesional de salud, se sistematizo diferentes teorías, para poder brindar un concepto definido del tema, además conocer si existe liderazgo, el tipo que poseen, además conocer la opinión de la población en cuanto a la labor realizada, fortalecer el trabajo en conjunto, lograr estrategias sanitarias que promuevan estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades. El propósito es establecer asociación entre el liderazgo ejercido por el profesional de salud y la satisfacción del usuario en el Centro de Salud 9 de Octubre. Estudio cuantitativo, método descriptivo, asociativo, transversal La muestra conformada por 8 profesionales de salud que laboran en el Centro de Salud y 287 usuarios externos. Instrumentos utilizados: cuestionario de tipos de liderazgo y escala para evaluar satisfacción de usuarios atendidos en establecimientos del nivel II y III. Se obtuvo que el tipo de liderazgo ejercido por el profesional de salud, 50% practica el liderazgo democrático y 50% ejerce liderazgo autocrático, respecto a la satisfacción del usuario y fiabilidad es 79.8%, satisfacción del usuario y capacidad de respuesta es 63.1%, satisfacción del usuario y seguridad de la atención es 81.9%, satisfacción del usuario y empatía es 95.1%, satisfacción del usuario y aspectos tangibles es 72.5%. Existe asociación entre el liderazgo ejercido por el profesional de salud y satisfacción del usuario en el establecimiento, determinado mediante la prueba estadística T Student para muestras relacionadas con un P. valor de <0.05 en todas las asociaciones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Profesional de salud es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario es_PE
dc.title Liderazgo ejercido por el profesional de salud y la satisfacción del usuario en el centro de salud 9 de Octubre Pucallpa - 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Enfermeria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Enfermeria es_PE
dc.publisher.country PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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