dc.contributor.advisor |
Chávez Vidalón, Auristela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Bardales Rengifo, Augusto Daicoro |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cori Campoo, Tereza Ziledy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2016-08-26T03:21:29Z |
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dc.date.available |
2016-08-26T03:21:29Z |
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dc.date.issued |
2011 |
es_PE |
dc.identifier.other |
000001854T |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2192 |
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dc.description.abstract |
El presente estudio no experimental con enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, prospectivo y transversal, se realizó en usuarios hospitalizados del Hospital Regional de Pucallpa con la finalidad de determinar sus expectativas, percepciones y satisfacción acerca de la calidad del cuidado de enfermería. La muestra estuvo constituida por 250 usuarios comprendidos entre las edades de 20 a 60 años, hospitalizados en los servicios de medicina y cirugía. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación se utilizó la encuesta de calidad SERVQUAL la cual fue adaptada según las variables en estudio, y para el análisis de los resultados se aplicó el paquete estadístico SPSS, versión 17 para Windows. En cuanto a la percepción, los resultados indican que los usuarios tienen en su mayoría una percepción media 50.4% acerca de la calidad del cuidado de enfermería, debido a que solo se satisficieron sus necesidades básicas y de terapia con medicamentos, así mismo aquellas de carácter psicológico, social y espiritual. Al analizar las divergencias entre expectativa y percepción según estándares (aspectos tangibles, confiabilidad, respuesta rápida, seguridad y empatía); se encontró que la diferencia más amplia corresponde a los aspectos tangibles reactivo “4” 2.11, referido a que el ambiente debe tener privacidad y con respecto a la diferencia más corta corresponde al mismo estándar en el que reactivo “3” 0.61, referido a que el personal de enfermería está limpio y presentable. De la muestra en estudio (250), el 50.0% están satisfechos, 31.2% están altamente satisfechos y 16.8% están leve a moderadamente insatisfechos acerca de la calidad del cuidado de enfermería. Respecto al grado de satisfacción, según estándares de medición, en los estándares de aspectos tangibles, confiabilidad y seguridad el grado de satisfacción es de leve a moderadamente insatisfechos, mientras que en los estándares de respuesta rápida y empatía es de altamente satisfechos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Atención de pacientes |
es_PE |
dc.subject |
Salud pública |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de atención |
es_PE |
dc.title |
Expectativas, percepción y satisfacción de usuarios hospitalizados acerca de la calidad del cuidado de enfermería - Hospital Regional de Pucallpa - 2011 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Licenciado en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
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