Factores asociados al nivel de satisfacción del usuario adulto, respecto al cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Falcon Riva Agüero, Rolinda es_PE
dc.contributor.author Inga Panduro, Blanca Maribel es_PE
dc.contributor.author Ruiz Ramirez, Preciosa Damaris es_PE
dc.contributor.author Torres Flores, Carlos Junior es_PE
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:20:02Z
dc.date.available 2016-08-26T03:20:02Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 000001416T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2072
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los factores asociados (biológicos, socioculturales y hospitalarios) con el nivel de satisfacción del usuario adulto respecto a los cuidados brindados por el profesional de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha - 2010. El presente estudio corresponde a un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo, correlacional y prospectivo. Entre los meses de febrero y abril se aplicó una entrevista estructurada que en un anterior estudio fue validada, a una muestra de 135 usuarios en el servicio de medicina para determinar qué factores influyen en el nivel de satisfacción del usuario adulto. Para el análisis de datos se aplicó la prueba del Chi cuadrado. Los resultados son los siguientes: La población estuvo constituida en su mayoría por el grupo etario adulto joven con un 57%, el sexo predominante fue el de mujer (50.4%), el estado civil soltero constituyó el de mayor porcentaje (48.9%), la ocupación ama de casa representó el más alto porcentaje (25.2%), el tipo de trabajo dependiente representó el 54.1%, la modalidad de trabajo permanente un 83%, la procedencia selvática fue de un 77%, el grado de instrucción fue medio en un 57.8%, la religión católica predominó con un 57%, el ingreso económico mensual < 550 alcanzó un 69.6%, la percepción de salud regular fue el más alto entre los usuarios con un 13.3%, la clase de enfermedad más frecuente entre los usuarios fueron las enfermedades gastrointestinales (32.6%) y la permanencia hospitalaria de 0 a 3 días fue de un 55.6% y con respecto al nivel de satisfacción se obtuvo como resultado un nivel alto (53%), medio (47%) y bajo (0%), dentro del cual, sobre la dimensión calidez y calidad, opinaron que se encuentra en un nivel alto con 71% y 50% respectivamente. En conclusión, dentro de las variables independientes, el ingreso económico mensual fue el único que tuvo relación significativa con el nivel de satisfacción del adulto, mediante la prueba del Chi cuadrado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNU es_PE
dc.subject Adulto mayor es_PE
dc.subject Atención de pacientes es_PE
dc.subject Servicio de salud es_PE
dc.title Factores asociados al nivel de satisfacción del usuario adulto, respecto al cuidado de enfermería en el servicio de medicina del Hospital Amazónico de Yarinacocha 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.publisher.country PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics