Asaltos en tránsito terrestre en la región Ucayali y la política criminal

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dc.contributor.author Morote Mescua, Oscar Fernando
dc.date.accessioned 2016-08-26T03:20:01Z
dc.date.available 2016-08-26T03:20:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 000001408T
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/2067
dc.description.abstract Los múltiples "Asaltos" que se vienen dando a nivel Nacional, y específicamente en la Región de Ucayali, por la carretera central Federico Basadre en Aguaytía - Provincia Padre Abad, donde los pasajeros de tránsito tanto para salir del departamento, así como para hacer su ingreso, no cuentan con protección por parte del Estado, resultando muchas veces ser víctimas de diversos daños, así como: robos, violaciones y otros; son abandonados a su suerte, sin contar con alguna indemnización, son hechos que han llevado a materializar este trabajo de investigación. Con el presente, se trata de aportar, algunos criterios prácticos a fin de que sirvan de soporte en estos acontecimientos y de esta manera se trate de regular jurídica y políticamente a través de decisiones y estrategias que combatan el crimen organizado, hecho que en la actualidad con escasos recursos de la Policía Nacional trata de controlar; pero muchas veces sin poder lograr su objetivo. Especialistas en la materia, manifiestan que el Estado debe ya crear una Institución de Política Criminal que evite se continúe causando riesgos e inseguridad jurídica más aun cuando este tipo de modalidad de asalto y con el consecuente delito de robo a mano armada es cada vez más alarmante haciendo que los ciudadanos que tengan la necesidad de viajar por vía terrestre, lo hagan sin seguridad debida y con el riesgo de sufrir las consecuencias de estos hechos. Con el propósito de alcanzar estos objetivos, en el desarrollo de esta investigación, se han seguido estrategias metodológicas, recolectando información de diversas personalidades del Derecho, tales como abogados, magistrados y docentes mediante encuestas, con todo este instrumento se ha llegado a formular los diseños de trabajo operacional, para sus respectivas contrastaciones y comprobación de las hipótesis enunciadas; también se ha utilizado el derecho extranjero, para efectos de identificar su relación de similitud o diferencia para su confrontación con el derecho peruano respecto a este, pese a que este delito a nivel mundial, existe muy poca legislación en este ámbito. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Asaltos es_PE
dc.subject Tránsito terrestre es_PE
dc.subject Política criminal es_PE
dc.subject Delincuencia es_PE
dc.subject Seguridad ciudadana es_PE
dc.subject Crimen organizado es_PE
dc.subject Criminalística es_PE
dc.subject Transporte público es_PE
dc.title Asaltos en tránsito terrestre en la región Ucayali y la política criminal es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Abogado
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Derecho
dc.publisher.country PE


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