Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Ramirez, Llésica es_PE
dc.contributor.author Aizana Avellaneda, Judith Esther es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-05T13:37:32Z
dc.date.available 2024-07-05T13:37:32Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7167
dc.description Mas info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Se desarrolló una investigación que tuvo como variable 1 (evaluación por competencias) y como variable 2 (logro de aprendizajes), evaluación realizada a 143 estudiantes de ambas instituciones educativas y 10 maestros del quinto grado de educación primaria, donde se aplicó el programa de sperman para el contraste de hipótesis donde se llevó a las siguientes resultados: Con el estudio analítico de la hipótesis de investigación se puede resaltar que mediante el cuadro 02, se determina que si existe una correlación significativa entre la variables evaluación por competencias y el logro de aprendizajes, pues muestra una significancia de 5.21 que describe una correlación significativa moderada un una significancia bilateral de 5.11 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación que determina: Existe relación significativa positiva entre la evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de las instituciones educativas N° 64035 (Agropecuario) y la N° 64005 (Francisco Bolognesi), Pucallpa 2022. Por lo tanto, la prueba demuestra que el instrumento aplicado a 143 estudiantes y a 10 docentes de ambas instituciones educativas, se describe que, si existe un valor de significancia positiva alta entre las variables y dimensiones, un nivel de significancia (denotado como ? o alfa) de 0.05 es decir funciona adecuadamente demostrando un comportamiento normal entre ambas. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Evaluación por competencias es_PE
dc.subject Logro de aprendizajes es_PE
dc.subject Correlación es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Evaluación por competencias y el logro del aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de educación primaria Pucallpa 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 41712364
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8550-5080
renati.author.dni 45084712
renati.discipline 131407
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics