dc.contributor.advisor |
Huaman Almiron, Abraham Ermitanio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Lam Valera, Yinfu |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-03T18:38:33Z |
|
dc.date.available |
2024-06-03T18:38:33Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/7118 |
|
dc.description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
|
dc.description.abstract |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022. La investigación se enmarca en un estudio aplicado, el nivel de investigación es de relación, el diseño de investigación es el transeccional o transversal correlacional; La muestra de estudio estuvo conformada por 136 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de educación secundaria de la facultad de educación y ciencias sociales, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios, estos fueron sometidos a los respectivos procesos de validación y confiabilidad; el resultado obtenido de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue de 0,190 lo que refleja una correlación positiva media, con un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que existe relación significativa entre hábitos de lectura y los procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Procesos cognitivos |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de lectura y procesos cognitivos en estudiantes de las carreras profesionales de educación secundaria, facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Gestión Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
21421636 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-5813-8059 |
|
renati.author.dni |
72172234 |
|
renati.discipline |
191299 |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
|