Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mayma Alvarado, Judith Milagros es_PE
dc.contributor.author Bardales Calla, María Cristina es_PE
dc.contributor.author Larota Huaycani, Mayumi Nelly es_PE
dc.date.accessioned 2024-02-15T17:32:22Z
dc.date.available 2024-02-15T17:32:22Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6929
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y el nivel de satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022. Metodología. Estudio de nivel descriptivo, correlacional, no experimental, prospectivo y de corte transversal. La muestra lo conformó 180 pacientes y la técnica fue la encuesta y la observación; los instrumentos fueron dos cuestionarios tipo Likert validados y confiables. Resultados. La calidad del cuidado de enfermería, en la dimensión humana, es buena percibido por el 61.1% de pacientes, regular 34.4% y mala 4.4%. Según la dimensión entorno, el 48.3% refirió que es regular, 33.9% buena y 17.8% mala. La dimensión técnico-científico, el 65.6% es buena, 27.2% regular y 7.2% mala. Respecto al nivel de satisfacción del paciente, en la dimensión accesible, el 58.9% expresó nivel alto, el 37.2% medio y el 3.9% bajo, en la dimensión explica-facilita, el 55.6% alto, 32.8% medio y 11.7% bajo; en la dimensión confort, 63.3% alto, 31.1% medio y 5.6% nivel bajo. En la dimensión organiza, 56.1% nivel alto, 35% medio y 8.9% bajo; dimensión confiabilidad, el 66.7% manifestaron nivel alto, 28.9% medio y 4.4% bajo. Dimensión monitoreo, el 61.7% nivel alto, 33.9% medio y nivel bajo 4.4%. Se aplica el estadístico Chi cuadrado (X2) para la comprobación de hipótesis. Conclusión. Existe relación entre la calidad buena del cuidado de enfermería y nivel alto de satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Calidad del cuidado es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Calidad del cuidado de enfermería y nivel de satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Pucallpa 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Interdisciplinaria con mención en: Emergencias y Desastres es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 00115306
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6632-0707
renati.author.dni 27058937
renati.author.dni 73586658
renati.discipline 21069
renati.juror Falcón Riva Agüero, Rolinda
renati.juror Cahua Rocca, Luis Fernando
renati.juror Paredes Pérez, Aida Natividad
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics