Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Velasquez Ramirez, Fredy Helar es_PE
dc.contributor.author Cardenas Ramirez, Yamaly Raquel es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-19T18:43:46Z
dc.date.available 2023-12-19T18:43:46Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6804
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract Esta investigación tuvo por objetivo demostrar que el Programa pausas activas mejora el aprendizaje de la expresión oral del idioma ingles en los es-tudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emble-mática Faustino Maldonado de Pucallpa – 2018. Para ello, se trabajó con una muestra de 159 estudiantes del primer año de dicha institución, utilizando el método del muestreo no probabilístico, empleándose como instrumento una lista de cotejo que sirvió para seguir el proceso del programa pausas activas y dos rubricas para evaluar pre y pos test de las dimensiones de la expresión oral, validado mediante juicio de expertos y cuyo coeficiente alfa de Cronbach en la dimensión obtienen información de textos orales fue de 0.82, infiere e interpreta información de textos orales 0.79, adecua, organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada, interactúa estratégicamente con dis-tintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el contenido y el contexto del texto oral 0.78 y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégi-ca 0.73 teniendo como resultado nivel de confiabilidad bueno, Se realizó un diseño pre - experimental. El método de la investigación inductivo- deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba “Z”. El resultado de la investi-gación indica que lograron un incremento del 45.2% en el aprendizaje de la expresión oral. En la dimensión obtienen información de textos orales el 10.7%, infiere e interpreta información de textos orales 11.8%, interactúa estra-tégicamente con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma; el conte-nido y el contexto del texto oral 11.6% y utiliza recursos no verbales y para-verbales de forma estratégica 11.1% se ubican en el nivel bueno y muy bueno. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Pausas activas es_PE
dc.subject Expresión oral del idioma inglés es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title Programa pausas activas en el aprendizaje de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer año nivel secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa - 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mencion en Docencia y Pedagogia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 00079106
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5407-410X
renati.author.dni 46512510
renati.discipline 199359
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruíz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics