Relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el servicio de emergencias del hospital II Essalud Pucallpa, 2022

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dc.contributor.advisor Santos Villegas, Yolanda Gladys es_PE
dc.contributor.author Reyna Collantes, Shirly Stefany es_PE
dc.contributor.author Zambrano Salas, Monica Paola es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-27T14:07:35Z
dc.date.available 2023-11-27T14:07:35Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6756
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el Servicio de Emergencias del Hospital II EsSalud, Pucallpa, 2022. El estudio fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La muestra lo conformó 248 pacientes que acudieron al servicio de emergencias del Hospital II EsSalud con nivel de prioridad de urgencia III y IV. La técnica fue la observación y la encuesta y el instrumento un cuestionario y una ficha de observación, así mismo, se aplicó el estadístico Chi-cuadrado (X2) con p valor (menor que) 0.05 para determinar la relación de variables. Resultados: Del 100% (248) de pacientes, el 68.1%, fueron adultos y el 31.9%, mayores de 60 años, el 55.6% fue de sexo femenino, el 54.8% con nivel educativo superior. Se encontró que existe relación muy significativa entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en la dimensión capacidad de respuesta (p=0.001), fiabilidad (p=0.024), seguridad (p=0.000), y aspectos tangibles (p=0.001). No se encontró relación de las variables tiempo de espera y la dimensión empatía (p=0.519). Se concluye que existe relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente, evidenciado por un mayor porcentaje de pacientes que percibieron satisfacción regular con tendencia a satisfacción baja y buena, con tiempo de espera medio a prolongado para la resolución de su problema de salud en el Servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud Pucallpa, 2022. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tiempo de espera es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.subject Servicio de emergencias es_PE
dc.subject Salud Pública es_PE
dc.title Relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en la resolución del problema de salud en el servicio de emergencias del hospital II Essalud Pucallpa, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Interdisciplinaria con mención en Emergencias y Desastres es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 00026604
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0837-0922
renati.author.dni 70694293
renati.author.dni 46019133
renati.discipline 021069
renati.juror Hernández Panduro, Otilia
renati.juror Ramírez Chumbe, Isabel
renati.juror Mayma Alvarado, Judith Milagros
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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