Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Del Aguila Cruz, Ada Carlota es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-31T18:51:05Z
dc.date.available 2023-10-31T18:51:05Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6710
dc.description Más info repositorio@unu.edu.pe
dc.description.abstract El presente informe de investigación educativa “Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas N° 64011 y 65003 de Pucallpa, 2020”, tuvo con objetivo determinar el grado de correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. El diseño de investigación empleado fue no experimental, nivel correlacional y transeccional. Se sustenta en la teoría del liderazgo transformacional, de Casasús, refiere que la función del líder en las organizaciones educativas, consiste en delinear de forma inventiva los procesos de aprendizaje con los cuales los actores de la comunidad pueden abordar de manera solidaria y productivamente las situaciones críticas y conflictivas. Todas estas actividades, recaen en la responsabilidad del líder directivo, quien hace una integración de la misión, la visión, los valores y principios de la institución con una visión sistémica, reconociendo la institución en su totalidad y en sus interacciones y relaciones entre los docentes, estudiantes y padres de familia. La muestra de estudio constituida por 15 docentes, la selección de la muestra se realizó mediante el muestreo no probabilístico. Para recoger los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la pruebas de correlación, el Rho de Spearman. Después de procesar los datos se llegó a la siguiente conclusión: Existe un grado de correlación positiva muy fuerte de r= 0.768 y un valor Sig.= 0.001 (MENOR QUE) 0.05, indica que es significativa. Por tanto, existe una relación positiva muy fuerte y significativa, entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Liderazgo directivo es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Instituciones es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
dc.title Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en: Educacion con mención en Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
renati.advisor.dni 00120274
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 44657831
renati.discipline 191028
renati.juror Pineda Aguilar, Walter Fernando
renati.juror Pacheco Davila, Elizabeth
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics