Abstract:
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre gestión educativa y Ley del Código de Ética de la función pública N° 27815 en la percepción de los docentes de la Institución educativa Francisco Bolognesi-Callería, Ucayali, 2023. El diseño de investigación fue correlacional, cuya muestra estuvo compuesta por 40 docentes a quienes se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Entre los principales resultados se obtuvo que, el mayor porcentaje de participantes (60%) percibe la gestión educativa como regular; mientras que, en cuanto a la Ley del Código de Ética de la función pública N° 27815, 57.5% la percibe también en el nivel regular. La principal conclusión fue que existe relación positiva y significativa entre gestión educativa y Ley del Código de Ética de la función pública N° 27815 en la percepción de los docentes de la Institución educativa Francisco Bolognesi-Callería, Ucayali, 2023, ya que, el resultado 0.798 indica una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.000 ? 0.05 indica que el resultado fue significativo.