El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ling Villacrez, Freysi Lilian es_PE
dc.contributor.author Cuyotupa Nuñez, Elva Rossio es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.available 2023-05-19T18:20:41Z
dc.date.issued 2023 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6317
dc.description elvalarsa@gmail.com
dc.description.abstract La presenta investigación se titula: “EL vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de la I.E. Primaria Nº 64096 Turno Mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022”, en la cual tiene su sustento bibliográfico en varios autores como Vikosky ,como objetivo general fue determinar la influencia del vínculo familiar en la potenciación del aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado, se tuvo una población de 120 con una muestra de 60 niños de la edad de 6 años matriculados en primer grado del año 2022, el tipo de investigación fue exploratorio con diseño descriptivo correlacional en donde se concluye que el vínculo familiar tiene un impacto para potenciar positiva o negativamente el aprendizaje de la lectoescritura en niños del primer grado, los instrumentos que se utilizaron fueron dos cuestionarios uno que se aplico a los niños y el otro a los padres de familia, llegando a la conclusión que los padres carecen de las herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje de la lectoescritura en sus hijos y requieren de un espacio de orientación para su potenciación. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject EL vínculo familiar es_PE
dc.subject Impacto es_PE
dc.subject Potenciación es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject lectoescritura es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title El vínculo familiar y su impacto para potenciar el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primer grado de i.e. primaria Nº 64096 turno mañana -Yarinacocha, Pucallpa 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educacion es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza, aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40853858
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5888-7631
renati.author.dni 19963964
renati.discipline 191687
renati.juror Huaranga Rivera, Liliana
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.juror Aparcana Laura, Adan Genaro
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics