dc.contributor.advisor |
Pizango Isuiza, Olmedo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Oñate Trigoso, Luis Angel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-05-03T18:40:28Z |
|
dc.date.available |
2023-05-03T18:40:28Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/6238 |
|
dc.description |
luisangel199124@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente de la educación ambiental y la conservación al medio ambiente en la Institución Educativa industrial A-26 “Alfredo Vargas Guerra” – Distrito de Yarinacocha, 2019. El método de estudio fue cuantitativo no experimental, tipo de investigación descriptiva, y el diseño correlacional transeccional; se recogió información de dos variables, la población total = 933 estudiantes de Educación Secundaria. Muestra de 272 estudiantes; se determinó la escala de valoración de ambas variables en un rango máximo y mínimo de puntaje de percepción del instrumento y por cada dimensión e indicadores, siendo el coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach = 0.78869 calificado el instrumento como de excelente confiabilidad. Se obtuvieron datos mediante encuesta para estudiantes. El procesamiento de los datos se dio a través de estadística descriptiva del programa estadístico informático SPSS Versión 23, con tablas de distribución de frecuencias fueron de frecuencias relativas y relativas porcentuales, tablas cruzadas o de contingencia, así como la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov. Llegando a las conclusiones que, la educación ambiental tiene una correlación negativa fuerte moderada débil y significativa con la conservación al medio ambiente cuyo resultado = -.009, y su Sig. = 0,000; la conciencia ambiental y la reducción de la mayor cantidad de residuos sólidos no tienen correlación lineal debido que, el resultado= 0,000 y su Sig. = 0,000 sin correlación, y significativa; el conocimiento ambiental se relaciona de forma positiva baja y significativa con el reciclaje de basura se tiene el resultado =0.142 y su Sig. = ,000; los valores, actitudes y comportamientos se relacionan de forma positiva baja y significativa con el cuidado de recursos, se tiene el resultado= 0.019 y su Sig. = ,000; y la competencia y participación ambiental tienen una correlación negativa fuerte moderada débil y significativa con economizar, evitar y plantar, el resultado= -.065.04 y su Sig. = ,000, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Medio ambiente |
es_PE |
dc.subject |
Reciclar |
es_PE |
dc.subject |
Reutilizar |
es_PE |
dc.subject |
Reforestar |
es_PE |
dc.subject |
Cambio climático |
es_PE |
dc.title |
Relación entre educación ambiental y la conservación al medio ambiente en la institución educativa industrial A-26 ""Alfredo Vargas Guerra"" - distrito de Yarinacocha, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Medio Ambiente, Gestión Sostenible y Responsabilidad Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Cambio climático |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40625656 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9601-1836 |
|
renati.author.dni |
46690482 |
|
renati.discipline |
521999 |
|
renati.juror |
Ormeño Carmona, Pedro Julian |
|
renati.juror |
Chang Saldaña, Jackie Frank |
|
renati.juror |
Torres Velasco, Moisés |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 |
|