Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL de coronel portillo, del distrito de Yarinacocha zona urbana, Ucayali, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choy Sanchez Panduro, Jessenia es_PE
dc.contributor.author Berrospi Rodriguez, Sonia Sissy es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-07T14:40:21Z
dc.date.available 2022-11-07T14:40:21Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5873
dc.description soniaberrospi15@gmail.com
dc.description.abstract La investigación lleva como objetivo general: Determinar qué relación existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL de Coronel Portillo, distrito de Yarinacocha zona urbana, Ucayali, 2021, para ello se trabajó con una muestra de 163 maestros, donde se empleó un cuestionario sometido a juicio de expertos y aun nivel de confiabilidad, donde se arrojan los siguientes resultados: En la figura 1, nos describe la relación significativa entre la dimensión estilo autoritario coercitivo en 71% casi siempre y 84% siempre, en la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes casi siempre 74% y 80% siempre, por lo tanto, existe relación positiva alta entre ambas dimensiones. En la figura 2, nos describe que la dimensión estilo autoritario benevolente existe un 70% casi siempre y 93% siempre, mientras que la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes casi siempre 71% y 92% siempre, por tanto, existe una relación positiva significativa entre ambas variables. En la figura 3, nos señala que existe un 78% casi siempre y un 84% siempre con respecto a la dimensión estilo consultivo, en cuanto a la variable participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad existe un 77% casi siempre y un 86% siempre. En la figura 4, nos describe que existe un 81% casi siempre y un 82% siempre en cuanto a la dimensión estilo participativo y un 80% casi siempre y un 83% siempre en la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, por lo tanto, existe un nivel de relación significativa alta entre ambas variables. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Liderazgo directivo es_PE
dc.subject Desempeño docente y correlación es_PE
dc.subject Liderazgo y organizaciones educativas es_PE
dc.title Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL de coronel portillo, del distrito de Yarinacocha zona urbana, Ucayali, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, mención: Gestion Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Liderazgo y organizaciones educativas es_PE
renati.advisor.dni 00120437
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9231-4055
renati.author.dni 42015100
renati.discipline 191299
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics