Aprendizaje por competencias y la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, padre Abad 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Panduro, Otila es_PE
dc.contributor.author Egoavil Casas, Hector Percy es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.available 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5863
dc.description pereca4000@gmail.com
dc.description.abstract El informe final de investigación tiene como hipótesis general de investigación: El aprendizaje por competencias tiene relación positiva con la resolución de problemas en los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Padre Abad, 2019, para demostrar con argumentos la hipótesis se aplicó un cuestionario a 120 estudiantes aplicando el programa de contraste de hipótesis de spearman, donde nos muestra como resultado que el Rho= 0.989 describe una correlación alta y el valor Sig.= 0.005 muestra que la relación es significativo, por lo tanto, se acepta la hipótesis investigación, donde el aprendizaje por competencias tiene relación positiva en el desarrollo cognitivo de resolución de problemas de los estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Padre Abad 2019. Para su análisis bibliográfico se tomaron en cuenta a autores de gran trascendencia que describen a las variables aprendizaje por competencias y a la variable resolución de problemas, el tipo de investigación aplicada es no experimental con su variante descriptivo-correlacional. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Aprendizaje por competencias es_PE
dc.subject Resolución de problemas y correlacional es_PE
dc.subject Medicion de la Calidad de la Educacion es_PE
dc.title Aprendizaje por competencias y la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa José Carlos Mariátegui, padre Abad 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educacion es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Medicion de la Calidad de la Educacion es_PE
renati.advisor.dni 00069492
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9545-2784
renati.author.dni 20034706
renati.discipline 191016
renati.juror Soria Ramírez, Llesica
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics