Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pastor Segura, Julio Cesar es_PE
dc.contributor.author Pezo Rengifo, Jarri es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.available 2022-11-02T14:46:54Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5862
dc.description jarripezor@gmail.com
dc.description.abstract Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo comparativo cuyo objetivo fue comparar la dimensión de desarrollo del clima social familiar de los estudiantes con alto rendimiento académico de la Institución Educativa” Coronel Portillo”, Callería de la ciudad de Pucallpa con la de los estudiantes con bajo rendimiento académico del mismo grado y de la misma institución. La población estuvo conformada por 24 estudiantes matriculados durante el año académico 2020 en el tercer grado de educación secundaria de los cuales 12 tienen rendimiento académico alto y 12 rendimiento académico bajo distribuidos en dos secciones. La información fue obtenida de los registros de notas brindada por los docentes de cada sección. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión desarrollo. La comparación se elaboró de acuerdo a la dimensión de desarrollo del clima social familiar y sus áreas: Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico se ubican en mejores niveles de la dimensión desarrollo del clima social familiar con respecto a los estudiantes con bajo rendimiento académico (50,3% entre los niveles altos y muy alto y 28,6% en el nivel alto respectivamente). Resultados similares se encuentran en las áreas de autonomía y de actuación. Respecto a las áreas intelectual cultural, social – recreativo y moralidad – religiosidad los estudiantes con bajo rendimiento académico tienden a ubicarse ligeramente en mejores niveles que los estudiantes de alto rendimiento. El estudio concluye que la mayoría de los estudiantes con alto rendimiento académico presentan un mejor nivel de la dimensión de desarrollo del clima social familiar, aunque éste no es muy significativo. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Clima social es_PE
dc.subject Familiar es_PE
dc.subject Bajo rendimiento academico es_PE
dc.subject Salud y Grupos Vulnerables es_PE
dc.title Desarrollo del clima social - familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico del tercero de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo de Pucallpa 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Salud Publica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Salud y Grupos Vulnerables es_PE
renati.advisor.dni 17939574
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6491-8839
renati.author.dni 00102178
renati.discipline 313993
renati.juror Pinedo Ruiz, Romel
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Yupanqui Villanueva, Arturo
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics