Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choy Sanchez Panduro, Jessenia es_PE
dc.contributor.author Cardenas Vera, Jempsi Prisila es_PE
dc.date.accessioned 2022-11-02T14:46:53Z
dc.date.available 2022-11-02T14:46:53Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5857
dc.description jempsicardenas@gmail.com
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar ya que según Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones se encuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo Este dato solo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica). De acuerdo con el BID la tasa de culminación de secundaria completa (12 años), es cercana al 40 % entre los jóvenes de 20 a 24 años. Lo que implica que 50 millones de jóvenes de la región no logran culminar la secundaria completa. Esta investigación es de tipo básico, descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción escolar, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico y comunitaria. El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Gestión Educativa es_PE
dc.subject Deserción Escolar y Percepción es_PE
dc.subject Liderazgo y Organizaciones Educativas es_PE
dc.title Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, mención: Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Liderazgo y Organizaciones Educativas es_PE
renati.advisor.dni 00120437
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9231-4055
renati.author.dni 70970657
renati.discipline 191028
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics