dc.contributor.advisor |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cardenas Vera, Jempsi Prisila |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-02T14:46:53Z |
|
dc.date.available |
2022-11-02T14:46:53Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5857 |
|
dc.description |
jempsicardenas@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre Gestión Educativa y Deserción Escolar ya que según Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones se encuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo Este dato solo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica). De acuerdo con el BID la tasa de culminación de secundaria completa (12 años), es cercana al 40 % entre los jóvenes de 20 a 24 años. Lo que implica que 50 millones de jóvenes de la región no logran culminar la secundaria completa. Esta investigación es de tipo básico, descriptivo con diseño correlacional, a través del muestreo probabilístico debido a que se establece relación entre dos variables Gestión institucional y deserción escolar, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, para medir la gestión educativa que contiene 25 ítems y también mide las dimensiones; organizacional, administrativa, pedagógico y comunitaria. El cuestionario de la deserción escolar consta de 23 ítems y mide las dimensiones: factor político y factor socioeconómico; con esta acción se determinaron los factores de Gestión educativa que influyen en la deserción escolar. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Gestión Educativa |
es_PE |
dc.subject |
Deserción Escolar y Percepción |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo y Organizaciones Educativas |
es_PE |
dc.title |
Gestión escolar y deserción estudiantil en la percepción de docentes de la institución educativa diego ferré sosa, Yarinacocha-Ucayali, 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación, mención: Gestión Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Liderazgo y Organizaciones Educativas |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120437 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9231-4055 |
|
renati.author.dni |
70970657 |
|
renati.discipline |
191028 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
|