Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choy Sanchez Panduro, Jessenia es_PE
dc.contributor.author Saldaña Murrieta, Rocio es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-21T15:17:52Z
dc.date.available 2022-10-21T15:17:52Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5847
dc.description rosiosaldanamurrieta@gmail.com
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia Aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021, donde se trabajó con un muestro probabilístico de 207 encuestados, donde se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, sometido a juicio de expertos y a análisis de confiabilidad; se ha obtenido los siguientes resultados: En la figura 1, se puede describir que de 207 encuestados 107 opinan que a veces y 100 casi siempre en cuanto a la dimensión herramienta de apoyo, mientras que 110 opinan que a veces y solo 97 casi siempre, por lo tanto, se puede determinar que existe un nivel de correlación significativa moderada en cuanto a las dimensiones herramientas de apoyo y mediación del aprendizaje. En la figura 2, nos señala que existe una correlación moderada ya que, de 207 encuestados, 123 opinan a veces y 84 casi siempre en cuanto a la dimensión metodología del docente, mientras que 146 dicen que a veces y solo 61 casi siempre en cuanto a la dimensión planificación, por lo tanto, se describe que existe una correlación significativa pero moderada con respecto a ambas dimensiones. En la figura 3, de 207 encuestados 200 apuntan que a veces y solo 7 casi siempre en cuanto a la dimensión situaciones de aprendizaje, mientras que 175 describen que a veces y solo 32 casi siempre en cuanto a la dimensión entornos a distancia, por lo tanto, de deduce que existe un nivel de correlación significativa moderada entre ambas dimensiones. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Rol del docente es_PE
dc.subject Estrategia de aprendo en casa y significancia es_PE
dc.subject Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo es_PE
dc.title Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educacion, mención: Gestion Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo es_PE
renati.advisor.dni 00120437
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9231-4055
renati.author.dni 48450043
renati.discipline 191036
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics