dc.contributor.advisor |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
es_PE |
dc.contributor.author |
Saldaña Murrieta, Rocio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-21T15:17:52Z |
|
dc.date.available |
2022-10-21T15:17:52Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5847 |
|
dc.description |
rosiosaldanamurrieta@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia Aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021, donde se trabajó con un muestro probabilístico de 207 encuestados, donde se aplicó como técnica una encuesta y como instrumento un cuestionario, sometido a juicio de expertos y a análisis de confiabilidad; se ha obtenido los siguientes resultados: En la figura 1, se puede describir que de 207 encuestados 107 opinan que a veces y 100 casi siempre en cuanto a la dimensión herramienta de apoyo, mientras que 110 opinan que a veces y solo 97 casi siempre, por lo tanto, se puede determinar que existe un nivel de correlación significativa moderada en cuanto a las dimensiones herramientas de apoyo y mediación del aprendizaje. En la figura 2, nos señala que existe una correlación moderada ya que, de 207 encuestados, 123 opinan a veces y 84 casi siempre en cuanto a la dimensión metodología del docente, mientras que 146 dicen que a veces y solo 61 casi siempre en cuanto a la dimensión planificación, por lo tanto, se describe que existe una correlación significativa pero moderada con respecto a ambas dimensiones. En la figura 3, de 207 encuestados 200 apuntan que a veces y solo 7 casi siempre en cuanto a la dimensión situaciones de aprendizaje, mientras que 175 describen que a veces y solo 32 casi siempre en cuanto a la dimensión entornos a distancia, por lo tanto, de deduce que existe un nivel de correlación significativa moderada entre ambas dimensiones. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Rol del docente |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia de aprendo en casa y significancia |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo |
es_PE |
dc.title |
Uso de las TIC y el rol del docente en la estrategia aprendo en casa en instituciones educativas de educación primaria de la zona urbana de Callería-Ucayali, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educacion, mención: Gestion Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Evaluación, formación y desarrollo profesional en el campo educativo |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120437 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9231-4055 |
|
renati.author.dni |
48450043 |
|
renati.discipline |
191036 |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
|