Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.author Ricopa Cardenas, Neyra Llerme es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-28T15:21:32Z
dc.date.available 2022-09-28T15:21:32Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5788
dc.description gorditanrc@gmail.com
dc.description.abstract La presente investigación titulada, “Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa Nº 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa, 2019, se centró principalmente en determinar la relación que existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue no experimental con su diseño correlacional. Esta tesis contó con una población de 811 y una muestra de 260 estudiantes. Se planteó el siguiente problema, qué relación existe entre la disciplina escolar y el aprendizaje significativo en los estudiantes; planteándose como hipótesis que la disciplina escolar se relaciona con el aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa ya mencionada, porque cuando la disciplina es asimilada y practicada por los estudiantes, podemos decir que se convierten en personas que cumplen sus metas y eso puede ayudar en su entorno a seguir esas pautas. Los métodos empleados fueron según su finalidad una investigación básica y según su profundidad una investigación descriptiva correlacional. Para la recolección de datos empleamos la técnica de la encuesta, luego de eso se procedió al conteo y el análisis respectivo. Asimismo, los tratamientos de los datos se realizaron empleando el SPSS y excel organizándose en cuadros y gráficos estadísticos, dando como resultado la no relación entre ambas variables, disciplina escolar y aprendizaje significativo. Por lo tanto, se llega a la conclusión, que un estudiante puede ser muy disciplinado, pero no tener aprendizaje significativo. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Disciplina escolar es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo y correlación es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje es_PE
dc.title Disciplina escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de la institución educativa N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, Pucallpa - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, mención: Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza y/o aprendizaje es_PE
renati.advisor.dni 01308554
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0431-1813
renati.author.dni 10251567
renati.discipline 112999
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics