Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Flores, Manuel es_PE
dc.contributor.author Chuquilin Delgado Cesar Orlando es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.available 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5578
dc.description cd.chcesar@gmail.com
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación sobre los factores que influyen en la compresión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, tuvo por objetivos determinar los factores externos e internos al sujeto que influyen en la comprensión de textos. Para ello, se elaboró el instrumento para la recolección de datos que constó en recopilar información general, el texto para la lectura, los factores externos al sujeto y los factores internos al sujeto. Para aplicar el instrumento se realizó el muestreo probabilístico simple estratificado para determinar el tamaño de muestra total y el numero de estudiantes por grado de estudio, obteniendo así un tamaño de muestra de 83 estudiantes (15 para primero, 16 para segundo, 16 para tercero, 16 para cuarto y 20 para quinto grado). Los datos obtenidos se procesaron en una base de datos y estos fueron a analizados con el software R. los resultados nos muestra que los factores externos al sujeto no influyente en la comprensión lectora mientras que en los factores internos al sujeto lo que influye es la decodificación, fluidez siendo significativo al 0.05 (valor de alfa) y pvalor= 0,006. En conclusión, solo se pudo determinar que dentro de lo factores que influyen la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario corresponde a la decodificación con fluidez. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Decodificación es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
dc.title Factores que influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Secundario Shambillo, Padre Abad, Ucayali -2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social. es_PE
renati.advisor.dni 01308554
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0431-1813
renati.author.dni 41501046
renati.discipline 191229
renati.juror Abraham Ermitaño Huamán Almirón
renati.juror Llesica Soria Ramirez
renati.juror Jhonn Robert Ruiz De La Cruz
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics