dc.contributor.advisor |
Ruiz de la Cruz Jhonn Robert |
es_PE |
dc.contributor.author |
Oliveira Jipa, Enit Adnela |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-06-06T16:24:42Z |
|
dc.date.available |
2022-06-06T16:24:42Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5416 |
|
dc.description |
enitadnelaoliveiraj@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019; cuya variable estuvo fundamentada por los modelos de comprensión lectora y las fases para resolver problemas matemáticos. Este presente trabajo de investigación se resuelve con una metodología de tipo descriptiva cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional, desarrollada con una población muestral de 150 estudiantes de quinto grado de la sede de estudio. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existió relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019, ya que, el resultado Rho=0.261 y el p-valor= 0.001 indican una correlación positiva baja y significativa. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
|
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Resolución |
es_PE |
dc.subject |
Matemática |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Modelos de concepción en la educación |
es_PE |
dc.title |
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en: Educación con mencion en Docencia y Pedagogia Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Modelos de concepción en la educación |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40866569 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9332-3594 |
|
renati.author.dni |
00089129 |
|
renati.discipline |
131067 |
|
renati.juror |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
|
renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
|
renati.juror |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
|
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
|
dc.publisher.country |
PE |
|
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
|