Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Oliveira Jipa, Enit Adnela es_PE
dc.date.accessioned 2022-06-06T16:24:42Z
dc.date.available 2022-06-06T16:24:42Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5416
dc.description enitadnelaoliveiraj@gmail.com
dc.description.abstract Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019; cuya variable estuvo fundamentada por los modelos de comprensión lectora y las fases para resolver problemas matemáticos. Este presente trabajo de investigación se resuelve con una metodología de tipo descriptiva cuantitativa, con un diseño no experimental y correlacional, desarrollada con una población muestral de 150 estudiantes de quinto grado de la sede de estudio. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existió relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa – 2019, ya que, el resultado Rho=0.261 y el p-valor= 0.001 indican una correlación positiva baja y significativa. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Resolución es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Modelos de concepción en la educación es_PE
dc.title Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, Pucallpa -2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en: Educación con mencion en Docencia y Pedagogia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Modelos de concepción en la educación es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9332-3594
renati.author.dni 00089129
renati.discipline 131067
renati.juror Choy Sanchez Panduro, Jessenia
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics