El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Choy Sanchez Panduro, Jessenia es_PE
dc.contributor.author Romero Mudarra, Carlos Enrique es_PE
dc.date.accessioned 2022-04-19T01:42:28Z
dc.date.available 2022-04-19T01:42:28Z
dc.date.issued 2022 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5309
dc.description caromerom@perueduca.pe
dc.description.abstract La investigación planteó el objetivo de determinar la asociación entre el acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes en la modalidad de la educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020 y 2021. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional y corte longitudinal, emplea las encuestas en una muestra de 125 estudiantes de nivel secundario de las instituciones educativas públicas de EBR. Los datos se analizaron con la estadística descriptiva y el análisis inferencial de la prueba Chi Cuadrado. Se concluye: En promedio, entre los años 2020 y 2021, el 70,9 % de estudiantes contaban con equipos que funcionaban correctamente y fluido eléctrico continuo para usar su dispositivo, el 52 % contaban con internet y un dispositivo con protección de búsqueda para acceder a la información, e interactuar en entornos virtuales, el 61,7 % tenía la capacidad de realizar funciones básicas en sus dispositivos. En el 2020, el equipamiento tecnológico está asociado al logro de competencias; mientras que en el 2021 son independientes. El soporte digital se asocia al logro de competencias en ambos años. El manejo de las tecnologías y el logro de competencias se asocian en el 2020; sin embargo, para el 2021 son independientes. En el 2020 el acceso a la tecnología digital es independiente al logro de competencias; sin embargo, para el 2021 están asociadas, es decir mientras mejores son las condiciones para el acceso a la tecnología digital mejor es el nivel de logro de las competencias en los estudiantes de la modalidad de educación a distancia. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.subject Evaluación de variables socio - educativas es_PE
dc.title El acceso a la tecnología digital y el logro de competencias en estudiantes de la modalidad de educación a distancia, Pucallpa - Ucayali 2020-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Evaluación de variables socio - educativas es_PE
renati.advisor.dni 00120437
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7659-04790000-0001-9231-4055
renati.author.dni 41912991
renati.discipline 191
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.juror Banay Zambrano, Jonathan Walter
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics