Educación a distancia con dispositivos móviles y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de nivel secundario en la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa – 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soria Ramirez, Llesica es_PE
dc.contributor.author Espinoza Muñoz, Fernando es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-24T16:07:03Z
dc.date.available 2021-11-24T16:07:03Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5061
dc.description fers27ster@gmail.com
dc.description.abstract Los dispositivos móviles (celular) han logrado formar parte de la vida habitual de las personas: jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, el uso de los dispositivos móviles puede llegar a convertirse en un distractor cuando se lo utiliza en exceso con fines de distracción, sobre todo cuando comparte el tiempo que se debe destinar hacia el aprendizaje y las tareas escolares. Por esta razón, esta investigación trató de establecer si existía una relación entre el uso de los dispositivos móviles y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio Faustino Maldonado del distrito de Calleria en Pucallpa en el año escolar 2020. El estudio fue de tipo correlacional y cuantitativo. Para medir el uso de los dispositivos móviles se utilizó el Test de Dependencia al Móvil (TDM); el rendimiento académico se obtuvo por medio de la calificación de los últimos dos bimestres del año 2020. La muestra estuvo constituida por 176 estudiantes del quinto grado, que representan el 66.67% del alumnado del quinto grado del nivel secundaria. Se encontró evidencia de que existe una relación negativa entre la dependencia de los dispositivos móviles y el rendimiento académico. Las alumnas obtuvieron mejores puntuaciones en todas las variables del estudio. Aunque las mujeres hacen un mayor uso de los dispositivos móviles, eso no les impide obtener mejores calificaciones que los varones. Casi la mitad de la muestra utiliza Instagram, WhatsApp, y Facebook como red social de preferencia. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Adicción al móvil es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Desigualdades Sociales, aprendizaje, Calidad de enseñanza y Comunicacion social es_PE
dc.title Educación a distancia con dispositivos móviles y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de nivel secundario en la institución educativa Faustino Maldonado - Pucallpa – 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educacion, mencion: Docencia y Pedagogia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades Sociales, aprendizaje, Calidad de enseñanza y Comunicacion social es_PE
renati.advisor.dni 41712364
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8550-5080
renati.author.dni 09761708
renati.discipline 199477
renati.juror Sanchez Panduro, Jessenia Chay
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhon Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics