El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Martinez Chavez, Mirian es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-22T16:41:17Z
dc.date.available 2021-11-22T16:41:17Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/5046
dc.description mirianmch2811@gmail.com
dc.description.abstract El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial, fue elaborado con el objetivo de determinar la influencia que tiene el juego motriz en el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación aplicada se encuadra en el enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, tipo explicativo. Con un diseño denominado pre y post test con un solo grupo. Se sustenta en la teoría de Piaget (2000), afirma que la representación del espacio en el niño, de la que surgen las relaciones espaciales topológicas, proyectivas y euclidianas, tienen en cuenta el espacio dentro de un objeto y comprenden las relaciones de proximidad, separación, orden, cerramiento y continuidad en relación consigo mismo”. La muestra de estudio estuvo conformada por 25 niños y niñas. La selección de la muestra se realizó mediante el muestreo no probabilístico. Para recoger los datos, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. Después de procesar los datos se llegó a la siguiente conclusión: en el pre test, 17 alumnos que representan el 85% de los niños se ubicaron en el nivel inicio y 3 alumnos que representan el 15% se encuentran en el nivel de proceso, en relación con el desarrollo de la noción espacial. Después del experimento, se aplicó el post test, donde el 80% de niños se ubicaron en el nivel logrado y 20% en el nivel de proceso. Lo que significa que el juego motriz, como herramienta pedagógica influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de 5 años. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Juego motriz es_PE
dc.subject Noción espacial es_PE
dc.subject Orientación dirección es_PE
dc.subject Dimensión y posición es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title El juego motriz y el desarrollo de la noción espacial de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 269 “Elvira García García” de Pucallpa, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación, mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 00120274
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 00006226
renati.discipline 111027
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ling Villacrez, Freysi Lilian
renati.juror Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics