dc.contributor.advisor |
Tafur Flores, Geni Llerme |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chávez Rengifo, Jannet |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-16T17:28:40Z |
|
dc.date.available |
2021-06-16T17:28:40Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4841 |
|
dc.description.abstract |
El estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿ Cómo se relaciona el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019?, tuvo propósito; Establecer la relación entre el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional la población estuvo compuesta por 220 estudiantes, la muestra fueron 60 niños y niñas los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo. Como resultado se creó una base de datos obtenidos de la lista de cotejo estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de Kolmogoroy mediante SPSS. Los resultados indican llegando. Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de Dibujo libre y la pintura es de ,577 ≥ a p, valor ,000 y motricidad fina es de ,139 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye la relación es significativa entre el dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Pintura libre |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.subject |
El currículo en el marco de la realidad |
es_PE |
dc.title |
Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
El currículo en el marco de la realidad |
es_PE |
renati.advisor.dni |
00120274 |
|
renati.advisor.orcid |
0000-0002-3698-1360 |
|
renati.author.dni |
00105740 |
|
renati.discipline |
El currículo en el marco de la realidad |
|
renati.juror |
Choy Sánchez, Jesenia |
|
renati.juror |
Llesica Soria Ramírez |
|
renati.juror |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
|
renati.level |
Maestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía Universitaria |
|
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
Perú |
|