Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
dc.contributor.author Chávez Rengifo, Jannet es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-16T17:28:40Z
dc.date.available 2021-06-16T17:28:40Z
dc.date.issued 2021 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4841
dc.description.abstract El estudio encaminado desde un enfoque cuantitativo respondió a la interrogante; ¿ Cómo se relaciona el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019?, tuvo propósito; Establecer la relación entre el Dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019, cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional la población estuvo compuesta por 220 estudiantes, la muestra fueron 60 niños y niñas los instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo. Como resultado se creó una base de datos obtenidos de la lista de cotejo estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se demostró la hipótesis con la prueba de Kolmogoroy mediante SPSS. Los resultados indican llegando. Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de Dibujo libre y la pintura es de ,577 ≥ a p, valor ,000 y motricidad fina es de ,139 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye la relación es significativa entre el dibujo libre y la pintura con el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Cuna Jardín N°242 Divino Maestro Pucallpa 2019. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Pintura libre es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Motricidad es_PE
dc.subject El currículo en el marco de la realidad es_PE
dc.title Dibujo libre y la pintura en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa cuna jardín N°242 divino maestro Pucallpa 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline El currículo en el marco de la realidad es_PE
renati.advisor.dni 00120274
renati.advisor.orcid 0000-0002-3698-1360
renati.author.dni 00105740
renati.discipline El currículo en el marco de la realidad
renati.juror Choy Sánchez, Jesenia
renati.juror Llesica Soria Ramírez
renati.juror Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
renati.level Maestro en Educación mención en Docencia y Pedagogía Universitaria
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country Perú


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics