La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ling Villacrez, Freysi Lilian es_PE
dc.contributor.author Solier Palma, Diana Guadalupe es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-16T17:28:36Z
dc.date.available 2021-06-16T17:28:36Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4835
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada "La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali – 2019", fue de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas del aula 5 años sección "Ositos" y 25 niños del aula 5 años sección "Patitos". La muestra estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de la sección “Patitos”, se tuvo a 12 niños y 13 niñas en el aula. La técnica aplicada fue la prueba de rendimiento y experimento, los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, para hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general fue de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon permite concluir que la aplicación de la estrategia pictográfica influye en el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali – 2019. Se aplicó el método mixto cuali-cuantitativa y las técnicas de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Los resultados Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de estrategias pictográficas es de ,08996 ≥ a p, valor ,000 y el nivel de aprendizaje es de ,4697 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Pictografía es_PE
dc.subject Observación es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
dc.title La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación, con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social es_PE
renati.advisor.dni 40853858
renati.advisor.orcid 0000-0001-5909-5081
renati.author.dni 44118039
renati.discipline Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
renati.juror Sánchez Panduro, Jessenia Choy
renati.juror Soria Ramirez, Llesica
renati.juror Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
renati.level Maestro en Educación, con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *
dc.publisher.country Perú


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics