dc.contributor.advisor |
Ling Villacrez, Freysi Lilian |
es_PE |
dc.contributor.author |
Solier Palma, Diana Guadalupe |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-16T17:28:36Z |
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dc.date.available |
2021-06-16T17:28:36Z |
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dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4835 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulada "La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali – 2019", fue de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por 22 niños y niñas del aula 5 años sección "Ositos" y 25 niños del aula 5 años sección "Patitos". La muestra estuvo conformada por los niños y niñas de 5 años de la sección “Patitos”, se tuvo a 12 niños y 13 niñas en el aula. La técnica aplicada fue la prueba de rendimiento y experimento, los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, para hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general fue de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon permite concluir que la aplicación de la estrategia pictográfica influye en el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali – 2019. Se aplicó el método mixto cuali-cuantitativa y las técnicas de encuestas, entrevistas y fichas de observación. Los resultados Mientras el p, valor es = y/o ≤ al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de estrategias pictográficas es de ,08996 ≥ a p, valor ,000 y el nivel de aprendizaje es de ,4697 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Pictografía |
es_PE |
dc.subject |
Observación |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
La pictografía como estrategia para el aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 474, Luis Alberto Sánchez Sánchez Ucayali - 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación, con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
renati.advisor.dni |
40853858 |
|
renati.advisor.orcid |
0000-0001-5909-5081 |
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renati.author.dni |
44118039 |
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renati.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
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renati.juror |
Sánchez Panduro, Jessenia Choy |
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renati.juror |
Soria Ramirez, Llesica |
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renati.juror |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
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renati.level |
Maestro en Educación, con mención en Docencia y Pedagogía Universitaria |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
* |
dc.publisher.country |
Perú |
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