Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernández Panduro, Otilia es_PE
dc.contributor.author Caballero Silva, Maria Luisa es_PE
dc.date.accessioned 2021-03-15T23:02:27Z
dc.date.available 2021-03-15T23:02:27Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4737
dc.description cabsilu@gmail.com
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la inteligencia lingüística y los niveles de comprensión de lectura en alumnos del primero de secundaria de la institución educativa Nº 64 “Comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018, basado en una correlación de variables, explicativa, la muestra investigada fue de 120 estudiantes, llegando a los siguientes resultados: El 62,5% de ellos demostró que su inteligencia lingüística se ha desarrollado en un nivel medio, el 10% tiene un desarrollo bajo y el 7,5% tiene un desarrollo alto. En la siguiente conclusión del objetivo número 2 el 50% desarrollo la capacidad de expresarse en un nivel medio, el 37,5% tiene un desarrollo bajo y el 12,5% tiene un desarrollo alto, el 55% demostró que ha desarrollado la capacidad de comprensión oral en un nivel medio, el 37,5% tiene un desarrollo bajo y el 7,5% tiene un desarrollo alto. En la dimensión de lectura y escribir se encuentran un nivel medio, el 15% tiene un desarrollo alto y el 10% tiene un desarrollo bajo, el ,5% en proceso del desarrollo de su capacidad de comprensión lectora, el 20% se encuentra en inicio y el 7,5% ha logrado desarrollar su capacidad de comprensión lectora, el 67,5% se encuentra en inicio del desarrollo de su capacidad de comprensión literal, el 25% se encuentra en proceso de desarrollar esta capacidad y el 7,5% ha logrado el desarrollo de la capacidad de comprensión literal, el 52,5% se encuentran en inicio del desarrollo de su capacidad de comprensión inferencial, el 37% se encuentra en proceso de desarrollar esta capacidad y el 10,5% ha logrado el desarrollo de la capacidad de comprensión inferencial. En la capacidad de comprensión criterial, el 50% se encuentra en el nivel de haber logrado desarrollar esta capacidad y el 10% ha se encuentra en inicio de desarrollo de la capacidad de comprensión criterial. la contrastación de hipótesis se arrojo una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. En relación a la Prueba de hipótesis especifica 1 Con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. Con respecto a la Prueba de hipótesis especifica 2.con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. Finalmente, en la Prueba de hipótesis especifica 3 con una Condición estadística: P > 0,05 = acepta hipótesis nula (Ho) P (menor que) 0,05 = rechaza hipótesis nula (Ha) con un Nivel de significancia: 95% de confianza. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Inteligencia lingüística es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Teorías y técnicas de evaluación es_PE
dc.title Inteligencia lingüística y niveles de comprensión de lectura en alumnos del 1ro de secundaria de la I.E. Nº 64 “comercio”, Pucallpa, Ucayali, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Teorías y técnicas de evaluación es_PE
renati.advisor.dni 00069492
renati.advisor.orcid 0000-0002-9545-2784
renati.author.dni 41950336
renati.discipline Teorías y técnicas de evaluación
renati.juror Soria Ramirez, Llesica es_PE
renati.juror Ling Villacorta, Freysi Lilian es_PE
renati.juror Tafur Flores, Geni Llerme es_PE
renati.level Maestro en: Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis *


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics