Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda el personal de enfermería en sala de operaciones, Hospital Regional de Pucallpa, 2018

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dc.contributor.advisor Santos Villegas, Yolanda Gladys es_PE
dc.contributor.author Sánchez Bernal, Sandra Luz es_PE
dc.contributor.author Rivera Mallqui, Adidja es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-29T18:18:17Z
dc.date.available 2021-01-29T18:18:17Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4664
dc.description hadymall.20@gmail.com
dc.description.abstract El objetivo fue determinar la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda el personal de enfermería en Sala de Operaciones, Hospital Regional de Pucallpa, 2018. El muestreo fue no aleatorio, muestra conformada por 114 elementos, la investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, prospectivo y transversal. Los resultados nos demuestran que: La dimensión interacción fue percibida como medianamente favorable al encontrarse alto porcentaje (93.86%) de aprobación respecto al personal de enfermería que lo identificó por su nombre, el 86.84% mostró amabilidad y cortesía al atenderlo y el 82.46% brindó un ambiente de confianza, el 50.88% de pacientes manifestó que el personal de enfermería prestó poca atención cuando preguntaron sobre su estado de salud, el 46.49% les prestó “a veces” su atención. En la dimensión “respeto”, ésta fue percibida como “favorable”, un alto porcentaje (99.12%) refirieron que el personal de enfermería sí confirmó la decisión de ellos para ser sometido a la cirugía, también el 97.37% lo llamó por su nombre al ingreso a sala de operaciones y el 78.95% demostró respeto a sus sentimientos, creencias y valores. La dimensión afecto, ésta resultó medianamente favorable, el 75.96% confirmaron que recibieron ayuda para sus necesidades básicas, el 84.21% expresaron un trato cálido al dirigirse a ellos y el 98.25% de pacientes manifestó que el personal de enfermería “no” expresó desinterés ni fastidio al momento de atenderlos y respecto a la dimensión “participación” ésta fue percibida como “favorable”, el 96.49% y el 89.47% de los pacientes manifestaron que el personal de enfermería sí lo educó sobre los cuidados a seguir en su casa y sobre la indicación médica. Se concluye que la percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda el personal de enfermería en Sala de Operaciones, Hospital Regional de Pucallpa 2018, fue favorable. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Cuidado humanizado es_PE
dc.subject Cirugía es_PE
dc.subject Salud pública es_PE
dc.title Percepción del paciente quirúrgico sobre el cuidado humanizado que brinda el personal de enfermería en sala de operaciones, Hospital Regional de Pucallpa, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Enfermería, mención en Instrumentación Quirúrgica en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Salud Pública es_PE
renati.advisor.dni 00026604
renati.author.dni 00098196
renati.author.dni 46620027
renati.discipline Salud Pública
renati.level Segunda Especialidad en Enfermería, mención en Instrumentación Quirúrgica en Enfermería


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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