Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert es_PE
dc.contributor.author Santana Tenazoa, Amparo de los Milagros es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-03T23:41:20Z
dc.date.available 2020-12-03T23:41:20Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4589
dc.description milagritoscorazon1972@gmail.com
dc.description.abstract La presente investigación educativa denominado Monitoreo Pedagógico y Resolución de problemas matemáticos en los docentes de la Institución Educativa Nº 65112- “Tierra Buena”, Pucallpa 2018, se realizó en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo, Región de Ucayali. Dicho estudio se realizó, en el marco de un estudio de tipo cuantitativo, en el nivel descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo demostrar el nivel de relación entre el monitoreo pedagógico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: el cuestionario, permitió conocer de forma objetiva la opinión de los docentes respecto al monitoreo que se realiza en las instituciones seleccionadas de la jurisdicción, con sus respectivas dimensiones: pedagógica, didáctica, intervención y valorativa. La guía de observación permitió observar el desempeño docente al enseñar a resolver problemas matemáticos, con sus respectivas dimensiones: comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación, formalización, reflexión y transferencia. La población muestral, estuvo conformado por 100 docentes, cuya selección fue de forma no probabilística. Para determinar el nivel de correlación entre el monitoreo pedagógico y la resolución de problemas matemáticos se utilizó el Coeficiente Rho de Spearman, siendo el Resultado R=0.618, lo que significa que existe una correlación positiva media. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Monitoreo pedagógico es_PE
dc.subject Resolución de problemas matemáticos es_PE
dc.subject Medicion y Evaluacion Institucional es_PE
dc.title Monitoreo pedagógico y resolución de problemas matemáticos en los docentes de la institución educativa nº 65172- “tierra buena”, Pucallpa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Medicion y Evaluacion Institucional es_PE
renati.advisor.dni 40866569
renati.author.dni 00095062
renati.discipline Medición y Evaluación Institucional
renati.level Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics