dc.contributor.advisor |
Espinoza Carbajal, Quebin Toledo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Morales Silva, William |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-11-26T05:45:02Z |
|
dc.date.available |
2020-11-26T05:45:02Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4580 |
|
dc.description |
williammoralessilva9@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada “Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó el diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 216 estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. Los resultados se evidencian, en la Tabla 3 de las Variables desempeño docente y hábitos de estudio, el 24.1% de estudiantes de las seis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Ingles, Matemática Física e informática y Ciencias de la Comunicación) se ubican en el nivel Siempre, los docentes cumplen con su desempeño y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 5 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de enseñanza y hábitos de estudio, el 25.5% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan su labor de enseñanza y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la Tabla 6 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, el 32.9% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan investigación y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 7 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, el 37.0% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel siempre los docentes realizan proyección y extensión universitaria y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. Conclusiones a la que se arribó en esta investigación fue que, Existe relación directa entre las variables desempeño docente y hábitos de estudio, confirmado por la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r = 0,289 positiva débil, así mismo P= 0.000 [menor que] 0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de enseñanza y los hábitos de estudio en estudiantes, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,303 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,217 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; No existe relación directa entre la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,080 no hay relación, así mismo P= 0.166>0.025. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Currículo, evaluación y formación del profesor |
es_PE |
dc.title |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Maestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía Universitaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Currículo, evaluación y formación del profesor |
es_PE |
renati.advisor.dni |
43545410 |
|
renati.author.dni |
00110097 |
|
renati.discipline |
Currículo, evaluación y formación del profesor |
|
renati.level |
Maestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía Universitaria |
|