dc.contributor.author |
Saucedo Segura, Alicia Soledad |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-10-01T01:30:44Z |
|
dc.date.available |
2020-10-01T01:30:44Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es_PE |
dc.identifier.other |
00000267TM |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4492 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo general; Establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente de los docentes de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Padre Abad, 2018, para lograr demostrar el objetivo se aplicó un cuestionario a 50 docentes de la institución, el instrumento fue validado y confiado, siendo pertinente y aceptable con un valor del Alpha de Cronbach de 0.9. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes; mediante la correlación de Pearson demuestra que; r. 0.1 determina una correlación positiva alta donde el objetivo general planteado queda demostrado, al establecer la relación que existe entre la aplicación de la rúbrica y el desempeño docente, con una correlación; r. 0.213819489 determina una correlación positiva con el objetivo específico 1 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, así mismo la correlación de Pearson es; r. 0.246789121 determina una correlación positiva donde el objetivo específico 2 planteado queda demostrado que existe relación entre el desempeño docente y la enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, mediante la correlación de Pearson es; r. 0.257834210 determina una correlación positiva con el objetivo específico 3 planteado que existe relación entre el desempeño docente y la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad en los docentes y por último, se obtiene con la prueba de correlación Pearson es; r. 0.327891098 determina una correlación positiva con el objetivo específico 4 planteado donde; existe una relación entre el desempeño docente y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Rubricas |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.subject |
Relacion |
es_PE |
dc.title |
Aplicación de las rubricas y la calidad de desempeño docente de la institución educativa piloto pampa yurac – padre abad - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Magister en Educación, mención: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias Educativas |
es_PE |