Estilos de aprendizaje y temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. distrito de Yarinacocha, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aysanoa Calixto, Hugo es_PE
dc.contributor.author Sahua Zambrano, Jose Antonio es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-01T01:30:42Z
dc.date.available 2020-10-01T01:30:42Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other 00000250TM es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4484
dc.description.abstract Frente a la necesidad de una educación de calidad en y para todos los contextos, se formuló la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el tipo de temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación inicial bilingüe de la facultad de Educación de la universidad de la Universidad Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha, 2018? La presente tesis tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre Los estilos de aprendizaje y el tipo de temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de educación inicial bilingüe de la facultad de Educación de la Universidad Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha, 2018. La investigación por su nivel y profundidad, es descriptiva correlacional, es decir no experimental, por su finalidad, es básica, Por su alcance temporal: es de tipo seccional, por su amplitud, es micro educativo, por su profundidad, por su fuente: Es una investigación mixta, por su carácter: es de carácter cuantitativo, por su marco, es de campo, por su objeto, es de tipo disciplinaria. La muestra estuvo conformada por 102 estudiantes de la facultad de Educación Intercultural y Humanidades de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia del distrito de Yarinacocha en la Región de Ucayali 2018, muestreo probabilístico, y la selección fue aleatoria simple, se usó la técnica de cuestionario, y el instrumento fue el cuestionario de encuesta. La conclusión general a la que se arribó fue que existe una asociación directa y significativa (rho = 0, 834), entre los estilos de aprendizaje y temperamento en los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Calidad de educación es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y temperamento en los estudiantes de la escuela de formación profesional de Educación Inicial Bilingüe de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia. distrito de Yarinacocha, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Educación, mención: Docencia y Pedagogia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Educativas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics