La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hernandez Panduro, Otilia es_PE
dc.contributor.author Sotelo Asipali, Jose Martin es_PE
dc.date.accessioned 2020-09-03T14:32:55Z
dc.date.available 2020-09-03T14:32:55Z
dc.date.issued 2019 es_PE
dc.identifier.other Solicitud de URL es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4393
dc.description martinjsotelo@gmail.com
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio analizar la relación entre la variable motivación y aprendizaje significativo, que tuvo como muestra a 92 estudiantes de la carrera profesional de ciencias contables y financieras de la universidad nacional de Ucayali, para el procesamiento de los datos se aplicó un cuestionario sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad, donde se aplicó el programa estadístico simple, para el contraste de la hipótesis se aplicó el programa estadístico de Pearson y la t de student, donde se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, se muestra una estrecha relación en funciona la variable motivación y aprendizaje significativo, donde 32 y 19 estudiantes opinan que casi siempre y 60 con 73 señalan que siempre, por lo tanto, existe relación entre la motivación y el aprendizaje significativo, por lo tanto, existe relación significativa entre ambas variables, en la figura 2, se muestra que 14 y 9 opinan que casi siempre existe una relación entre motivación y aprendizaje significativo, mientras un buen porcentaje determina que 78 y 83 estudiantes opinan que siempre existe relación significativa entre los diversos factores (ambiente, relación y empatía) y el aprendizaje significativo entre ambas variables, en la figura 3, se muestra una relación significativa entre los factores relacionados con el docente (estrés y carga lectiva) y el aprendizaje significativo en los estudiantes, donde 9 y 5 opinan que casi siempre, mientras que 74 y 87 señalan que siempre existe relación significativa entre ambas variables, en la figura 4, se muestra que en su perfección 92 estudiantes determinan que siempre existe una relación significativa entre los factores conceptuales (investigación) y el aprendizaje significativo existe una relación de relevancia 100% significativa. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo y correlación es_PE
dc.subject Motivación es_PE
dc.subject Aprendizaje significativo y correlación es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Maestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics