La Filosofía del Emprendedor Exitoso: Como crear organizaciones competitivas en un contexto de crisis e incertidumbre

Show simple item record

dc.contributor.author Ormeño Carmona, Pedro Julian es_PE
dc.contributor.author Meneses Jimenez, Jose Angel es_PE
dc.date.accessioned 2020-08-11T21:01:23Z
dc.date.available 2020-08-11T21:01:23Z
dc.date.issued 2020 es_PE
dc.identifier.other Solicitud Ebook es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4371
dc.description www.josemeneses.org
dc.description.abstract Emprender no es un fenómeno propio del siglo, sin embargo, el ‘nuevo emprendimiento’ cada vez es más complicado, empresas emergentes que luchan constantemente por conseguir clientes y destacar su producto, han hecho la competencia más diversificada que nunca, a grandes rasgos esto es un problema para aquellos que empiezan con un emprendimiento, pero para el emprendedor de éxito, que sabe utilizar distintas nociones para desarrollar su proyecto esto es más bien un beneficio. Emprender nunca ha sido una tarea fácil, eso claro está, y de hecho, es una de las cosas más complicadas a las que un individuo puede aventurarse, el constante riesgo y la gran incertidumbre que supone la creación de una organización son la principal causa del fracaso de empresas, y es que solo triunfan aquellas que han sabido afrontar el riesgo y disminuir al máximo la incertidumbre. Entonces, la mayor pregunta que aquel que posee una visión de emprendedor moderno puede hacerse es, precisamente, ¿Cómo se puede reducir esa incertidumbre y afrontar tal riesgo? La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que la resolución de ese problema tan grande, es con una filosofía. Adoptando la filosofía del emprendedor de éxito, se podrán desarrollar aquellas habilidades y procesos que utiliza el nuevo emprendedor para destacar. En este libro se pretende exactamente eso, mostrar aquellas habilidades, rasgos y características que conforman la personalidad del ‘emprendedor de éxito’ para incentivar al lector a desarrollar una mejor imagen de sí mismo acorde al perfil del emprendedor moderno. Se intenta lograr tal ‘hazaña’ (que en realidad no es ninguna hazaña) clarificando conceptos por lo general mal entendidos por la gran desinformación que existe en la nueva moda del entrepreneurship y mostrando en los últimos capítulos la forma favorita de emprender un negocio en esta época de revolución digital, en el que todas las personas utilizan redes sociales, internet, navegador, etc. Según los emprendedores de Sillicon Valley (metodologías ágiles). Crear una organización no es fácil, pero se puede facilitar al llenarse de conocimiento y de experiencias, pues el mayor activo de cualquier individuo y cualquier emprendedor es su cerebro, ya que es la raíz de todas las habilidades, los rasgos y las características únicas. es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Filosofía es_PE
dc.subject Emprendimiento es_PE
dc.subject Éxito es_PE
dc.title La Filosofía del Emprendedor Exitoso: Como crear organizaciones competitivas en un contexto de crisis e incertidumbre es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/lecture en_US
thesis.degree.name Investigador es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables es_PE
thesis.degree.discipline Filosofía es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics