dc.contributor.advisor |
Mamani Flores, Manuel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rivera Samaniego, Kely Janeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-07-20T18:09:22Z |
|
dc.date.available |
2020-07-20T18:09:22Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
es_PE |
dc.identifier.other |
Solicitud de URL |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/4360 |
|
dc.description |
kelyjanethriverasamaniego@gmail.com |
|
dc.description.abstract |
La investigación consistió en determinar la relación del clima institucional y la calidad de gestión educativa, para ello se trabajó con 171 encuestas cuyo instrumento fue un cuestionario y se realizó de manera transversal, cuyos datos fueron procesados en Excel y el software estadístico SPSS V 24 y asimismo se realizó la Baremación de los datos. Las dimensiones utilizadas para determinar el clima institucional fueron el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo. Para medir la calidad de gestión educativa se utilizó la pedagogía curricular, la administrativa, la organizativa y la comunicativa, obteniendo así la relación que existe entre el liderazgo, la toma de decisiones, el compromiso laboral, la satisfacción laboral y el trabajo en equipo, donde el valor de r fue de 0.39 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.393 (p-valor = 0.000; p>0.05), 0.588 (p-valor = 0.000; p < 0.05), 0.567 (p-valor = 0.000; p < 0.05) y 0.351 (p-valor = 0.000; p < 0.05) respectivamente a un nivel de confianza del 95%. Estos resultados nos muestran que si existe relación entre el liderazgo, toma de decisiones, compromiso laboral, satisfacción laboral y el trabajo en equipo con la calidad de gestión educativa por lo tanto se acepta la hipótesis alterna. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Clima institucional |
es_PE |
dc.subject |
Gestión |
es_PE |
dc.subject |
Liderazgo |
es_PE |
dc.subject |
Motivación |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción |
es_PE |
dc.subject |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |
dc.title |
Clima institucional y calidad de gestión educativa en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Padre Abad, Ucayali – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
es_PE |