Didáctica del área de comunicación y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aysanoa Calixto, Hugo es_PE
dc.contributor.author Plaza Alvis, Jade Minelli es_PE
dc.date.accessioned 2019-02-13T14:48:38Z
dc.date.available 2019-02-13T14:48:38Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other 00000154TM es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3880
dc.description.abstract La presente tesis titulada Didáctica del área de Comunicación y nivel de Comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa - 2017 de tipo no experimental, tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre didáctica del área de Comunicación y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del lugar donde se desarrolló la investigación. En lo teórico, se consideró, básicamente la propuesta de aprendizaje significativo de Ausubel, el que también es parte de lo postulado por el sistema educativo peruano, y el enfoque comunicativo textual, propuesta de estudiosos como Collins y Smith y Solé. El diseño fue correlacional y la muestra estuvo constituida por 81 estudiantes; los instrumentos empleados fueron un cuestionario sobre Didáctica de la Comunicación de 24 preguntas y uno de comprensión lectora de 20 preguntas; además, estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Se llegó a la conclusión que, entre la percepción de la didáctica de los docentes del área de Comunicación y el nivel de comprensión lectora, no existe relación significativa en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, pues la significatividad del resultado de la prueba de hipótesis fue Sig.=0.708 (no significativa), en consecuencia, no necesariamente, porque se posea una percepción positiva del cómo se enseña una asignatura en la Universidad, se desarrolla un rendimiento académico adecuado, más aún en una asignatura de formación general como lo es Comunicación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Didácticas educativas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Didáctica del área de comunicación y nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de educación y ciencias sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Docencia y Pedagogía Universitaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics