Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lopez Marrufo, Carlos Alberto es_PE
dc.contributor.author Limache Lopez, Ana Maria Luz es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-12T15:22:59Z
dc.date.available 2018-07-12T15:22:59Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other POSTGRADO-2018-ANALIMACHE es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3668
dc.description.abstract En la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), se desarrollaron auditorías internas en el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de todas las carreras profesionales entre los años 2013 y 2015, las mismas que estuvieron a cargo de la Oficina de Calidad. La finalidad de la investigación fue describir la relación existente entre las auditorías internas y el proceso de acreditación desarrollado, en la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal, a partir de la percepción de los docentes miembros de las comisiones ordinarias de trabajo designados según el Reglamento de Organización y Funciones de la UNU. Los principales aspectos considerados para el análisis de la percepción de auditorías internas fueron: la relación Costo – Beneficio, el seguimiento de los auditores y la Independencia y Objetividad del Equipo auditor. Así mismo, a través de una ficha de análisis documental, se ha evidenciado el cumplimiento de todas las etapas que implica el proceso de acreditación, según la Guía de Acreditación propuesto por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria – CONEAU en el 2009. Los resultados demuestran que existe una correlación positiva baja entre la percepción de la auditoría interna y la implementación del proceso de acreditación. Por su parte, al ser analizadas de manera independiente las dimensiones planteadas para la primera variable, con la segunda variable, la relación resulta entre positiva muy baja y positiva baja respectivamente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Modelo de Acreditación es_PE
dc.subject Mejora continua es_PE
dc.subject Auditoría Interna es_PE
dc.title Percepción de la auditoría interna y el proceso de acreditación de la escuela profesional de ingeniería forestal de la Universidad Nacional de Ucayali, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/magisterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Magister
thesis.degree.discipline Evaluación y acreditación de la calidad de la educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics