Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016

Show simple item record

dc.contributor.author Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel es_PE
dc.date.accessioned 2018-07-12T15:22:52Z
dc.date.available 2018-07-12T15:22:52Z
dc.date.issued 2018 es_PE
dc.identifier.other POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3645
dc.description.abstract Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional de Ucayali es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNU es_PE
dc.subject Gestión pedagógica es_PE
dc.subject Diseño correlacional transeccional es_PE
dc.subject Deming es_PE
dc.title Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.name Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Postgrado es_PE
thesis.degree.level Magister
thesis.degree.discipline Evaluación y acreditación de la calidad de la educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics