dc.contributor.author |
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-07-12T15:22:52Z |
|
dc.date.available |
2018-07-12T15:22:52Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
es_PE |
dc.identifier.other |
POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unu.edu.pe/handle/UNU/3645 |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional de Ucayali |
es_PE |
dc.source |
Repositorio institucional - UNU |
es_PE |
dc.subject |
Gestión pedagógica |
es_PE |
dc.subject |
Diseño correlacional transeccional |
es_PE |
dc.subject |
Deming |
es_PE |
dc.title |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
en_US |
thesis.degree.name |
Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional de Ucayali. Escuela de Postgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Magister |
|
thesis.degree.discipline |
Evaluación y acreditación de la calidad de la educación |
es_PE |